Inicio NOTICIAS Israel construirá un muro subterráneo alrededor de la Franja de Gaza

Israel construirá un muro subterráneo alrededor de la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel planea construir unas decenas de metros de paredes de concreto bajo tierra y sobre el suelo para contrarrestar la amenaza de los túneles de ataque de Hamás. El muro se extenderá a lo largo de las 60 millas de la frontera sur.

El plan de Israel de construir unas decenas metros de pared de cemento bajo tierra, así como sobre el suelo, a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza fue revelado por el diario israelí Yedioth Ahronoth esta mañana.

Se estimaba que un proyecto de este tipo costara decenas de miles de millones de shekels. Sin embargo, bajo el nuevo plan se estimaron los costos de construcción en 2,2 mil millones de shekels.

El muro se extenderá a lo largo de las 60 millas de la frontera sur alrededor de la Franja de Gaza, y de hecho será el tercer sistema de defensa de su clase en Israel.

La primera barrera de 60 kilómetros se construyó en 1994 tras los acuerdos de Oslo, mientras que el segundo sistema fue construido después de la decisión de retirarse de Gaza en 2005. Ninguno de los esfuerzos, sin embargo, proporciona soluciones integrales a la amenaza de los túneles de ataque.

Un funcionario israelí de alto rango anunció hoy en una rueda de prensa que el próximo enfrentamiento con Hamás sería el último. La cuestión de cómo este anuncio es coherente con un plan para construir una pared, que es esencialmente un programa defensivo, está abierto a la interpretación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat