Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del miércoles 15 de junio, el primer ministro Netanyahu se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia con el fin de reforzar la alianza económica y las relaciones de amistad entre ambos países. Además, equipos de bomberos y de rescate trabajaron por horas para apagar el vasto incendio que se había desatado en Jerusalem.

Antisemitismo: atacaron con un cóctel molotov a una sinagoga rusa y rompieron el vidrio de una en París
Itongadol/AJN.- Se reportaron ataques a sinagogas tanto en un suburbio de París como en Arkhangelsk (Arcángel), una ciudad en el norte de la Rusia europea.

Facebook se disculpa por haber eliminado un posteo a favor de Israel y admitido uno igual, pero en contra
Itongadol/AJN.- Para poner a prueba las normas de la red social, el ex legislador y actual director de Diplomacia Pública de un vicepresidente de la Organización Sionista Mundial Dov Lipman creó una página pro palestina, publicó el mismo gráfico, pero con las palabras invertidas, envió una queja y recibió una respuesta que indica que ese mensaje no viola los estándares de la comunidad.

Video/Israel. Netanyahu:"Estamos junto a la comunidad LGBT, tenemos que estar unidos"
Itongadol/AJN.- A pesar de haber repudiado el ataque al club nocturno en Orlando (Florida) ocurrido durante el fin de semana, la Oficina del Primer Ministro difundió un video grabado por Benjamín Netanyahu, manifestando un mensaje de unidad a la comunidad LGBT.

Israel. Netanyahu se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia
Itongadol/AJN.- En el encuentro concretado este miércoles por la tarde, el primer ministro de Israel manifestó sus deseos de reforzar la amistad entre ambas naciones, mientras que el funcionario polaco, por su parte, remarcó las afirmaciones del mandatario israelí y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque en Tel Aviv.

Atentado mortal en Tel Aviv genera alabanzas y bromas en el mundo árabe
Itongadol/AJN.- Hamas alabó el ataque del miércoles pasado en el mercado Sarona en un video en Facebook y YouTube y proclamó que sus autores son “shaheedin”, un término honorífico para los musulmanes que murieron al cumplir un mandamiento religioso, similar al “mártir”. Otro ejemplo es un programa humorístico del comediante egipcio Sharif Abdallah en el canal televisivo Al Jazeera.

La Oficina de Netanyahu aclaró que “no ha habido ningún recorte en la ayuda norteamericana”
Itongadol/AJN.- La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publicó hoy un comunicado en el que declaró: "A raíz de numerosos informes engañosos, la oficina del primer ministro desea aclarar no ha habido ningún recorte en la ayuda norteamericana. Hay un debate interno entre el Congreso y la Casa Blanca en el tamaño del suplemento anual al programa de defensa antimisiles”.

Autoridad de Antigüedades incauta gran cantidad de objetos extraños comercializados ilegalmente
Itongadol/AJN.- En un allanamiento en una tienda de recuerdos del centro comercial Mamilla de Jerusalem ayer, martes, se secuestraron puntas de flecha de bronce y monedas con nombres de gobernantes hasmoneos, entre otros artículos recuperados después que el propietario intentara venderlos sin licencia a investigadores encubiertos de la Unidad para la Prevención del Robo.

Incendio en Jerusalem: la Corporación Eléctrica de Israel evacúa a sus trabajadores
Itongadol/AJN.- Unos 35 equipos de bomberos y ocho aviones de extinción de incendios trabajaron para sofocar las llamas y evitar que lleguen a las oficinas, ya que los vientos extendieron las llamas a la zona del
Bosque de Jerusalem y la zona industrial de Givat Shaul.

Informe en Gaza: Funcionario del sistema de túneles de Hamás huyó a Israel
Itongadol/AJN.- Un informe difundido en las últimas horas en la Franja de Gaza – que recogen la mayoría de los diarios árabes de hoy – indica que Bassam Mahmoud Baraka huyó hacia Israel el mes pasado, con su esposa e hijos. Según estos informes, Baraka es hijo de un juez de Hamás y tiene un amplio y detallado conocimiento sobre el sistema de túneles.

La Casa Blanca se opone a destinar fondos adicionales para la defensa antimisiles de Israel
Itongadol/AJN.- La Casa Blanca anunció que se opone a la decisión del Congreso de destinar 455 millones de dólares adicionales al sistema de defensa antimisiles de Israel, que incluye “Cúpula de Hierro”, “Flecha 3” y “Honda de David”. El lobby pro-israelí en Washington reaccionó a la noticia con indignación.

Hezbollah mueve “toneladas de cocaína” de América Latina a Europa para financiar sus operaciones terroristas
Itongadol/AJN.- Legisladores norteamericanos recibieron un informe que indica que las operaciones de financiación del terrorismo de Hezbollah están prosperando en América Latina después que la DEA (Drug Enforcement Administration) vinculara a este grupo libanés respaldado por Irán a carteles de la droga en la región.

Un adolescente palestino gravemente herido en operativo de las fuerzas de seguridad palestinas
Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina llevaron a cabo esta madrugada una redada en Kfar Aqab, en las afueras de Ramallah. Un adolescente de 15 años de edad resultó gravemente herido y se encuentra en estado crítico por un disparo en la cabeza. El incidente está relacionado con el ataque al ministro palestino de Desarrollo Social.

AJC. Embajador de México en EE.UU: “Lo que estamos haciendo aquí es construir un puente cada vez más sólido con la comunidad judía”
Itongadol/AJN.- Así lo expresó el diplomático mexicano en los Estados Unidos, Carlos Manuel Sada, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el marco del Foro Global del American Jewish Committee (AJC) que se desarrolló entre el 5 y el 7 de junio en Washington, al que asistió junto a una importante delegación de colegas mexicanos como la Canciller Claudia Ruiz Massieu y el embajador israelí en México, Jonathan Peled.

Elecciones en Perú. Representante del AJC en Lima: “Kuczynski es un presidente de lujo para Perú”
Itongadol/AJN.- Fred Reich, el enlace del Comité Judío Americano con la comunidad local, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre el desarrollo de las ajustadas elecciones, donde Pedro Pablo Kuczynski fue elegido presidente del país latinoamericano. “Fueron elecciones muy limpias, transparentes”, destacó.

Avances. Desde robots hasta aviones no tripulados, la tecnología israelí revoluciona la Conferencia de Defensa europea
Itongadol/AJN.- Eurosatory, la Conferencia de Defensa más importante de Europa, contará con una serie de impresionantes innovaciones israelíes: Un nuevo vehículo robótico, un sistema de defensa anti drones, y un vehículo aéreo no tripulado sigiloso, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat