Inicio NOTICIAS AJC. Embajador de México en EE.UU: “Lo que estamos haciendo aquí es construir un puente cada vez más sólido con la comunidad judía”

AJC. Embajador de México en EE.UU: “Lo que estamos haciendo aquí es construir un puente cada vez más sólido con la comunidad judía”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador mexicano en los Estados Unidos, Carlos Manuel Sada, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el marco del Foro Global del American Jewish Committee (AJC) que se desarrolló entre el 5 y el 7 de junio en Washington. Sada, además, remarcó que el estar presente en el Foro del AJC demuestra el “reconocimiento a esa alianza y esa hermandad que hemos tenido entre la comunidad judía y la comunidad mexicana por muchísimos años”.

El Foro Global del American Jewish Committee (AJC), que coincidió con los 110 años de la organización, se realizó entre el 5 y el 7 de junio en la capital norteamericana, con la presencia de más de 2.600 asistentes, entre ellos líderes de 70 comunidades judías alrededor del mundo y entidades políticas del ámbito nacional e internacional. Entre los asistentes destacados del Foro se encontraba el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada, quien expresó que la invitación al evento fue “un gran estímulo” y “un reconocimiento a la alianza y hermandad entre el pueblo judío y el pueblo mexicano”.

“Una alianza que manda un mensaje muy positivo de que la comunidad mexicana tiene amigos muy sólidos, como lo es la comunidad americana, y que eso neutralice esas embates de los que está siendo objeto nuestra comunidad”, remarcó.

Sada manifestó que el vínculo del pueblo mexicano con otras comunidades como la judía o la norteamericana, “se construye a través de la amistad, de objetivos comunes” y de reconocer las aportaciones entre los pueblos. “A través de una visión de mediano y largo plazo de lo importante que es vivir en armonía como pueblos y lo importante que es tener esa posibilidad de que los aliados sean aliados permanentes”, agregó.

Por último, Sada señaló que los países tenían “la obligación de ir estableciendo puentes; entre los mismos países, entre las comunidades”.

“Lo que nosotros estamos haciendo aquí es construir un puente cada vez más sólido entre nuestra comunidad y la comunidad judía”, concluyó.

Además de Sada, también estuvieron presentes en el Foro la Canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, y el embajador de Israel en México Jonathan Peled.

Sada se desempeña como embajador de México en Estados Unidos desde abril de 2016, previo a este cargo, fungió como titular del Consulado General de México en Los Ángeles (California), desde junio de 2013 hasta abril de 2016.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat