Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del martes 14 de junio, la Corte Suprema de Israel aprobó la demolición de las casas de los terroristas que asesinaron al rabino Birmajer, hermano del escritor judeo argentino Marcelo Birmajer. Mientras tanto, al norte de Israel y ante la posibilidad de un enfrentamiento bélico con el Líbano, el Consejo Regional de la Alta Galilea realizó ejercicios de evacuación.

Ucrania: detuvieron a un francés que planeaba atacar una sinagoga y otros lugares
Itongadol/AJN.- El jefe del servicio de seguridad de Ucrania, Vasyl Grytsak, afirmó que se detuvo a un francés con un enorme arsenal de armas, que presuntamente planeaba ataques terroristas durante el campeonato de fútbol “Euro 2016” en Francia.

Gigante de la banca internacional cierra la cuenta de un sitio de Internet partidario del boicot antiisraelí
Itongadol/AJN.- “Felicito la decisión del Commerzbank y otros bancos europeos de cerrar las cuentas de organizaciones de BDS; es lo que se debe hacer desde una perspectiva legal, económica y moral” porque esa “campaña es discriminatoria, antisemita, antipaz y con frecuencia tiene conexiones con grupos extremistas”, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan.

El Foro Internacional para la Restitución de Bienes de la Época del Holocausto se reunió por primera vez en Jerusalem
Itongadol/AJN.- Incluso 70 años después de la Shoá, gran parte de la propiedad saqueada aún no ha sido devuelta a sus propietarios o familias de las víctimas, principalmente en Europa central y oriental. Teniendo en cuenta la edad avanzada de los sobrevivientes restantes, el problema es urgente.

Israel. El Presidente Rivlin abrió la 16ª Conferencia anual de Herzliya
Itongadol/AJN.- En la conferencia de este año, el presidente optó por centrarse en las cuatro áreas clave de la sociedad que pueden servir como motores para el cambio: la administración pública y las oficinas del gobierno, la academia y el mercado de trabajo, la cooperación entre las autoridades locales, y el sistema educativo.

Se realizó un simulacro de evacuación al norte de Israel ante un posible enfrentamiento con el Líbano
Itongadol/AJN.- El kibutz Ma\’ayan Baruch, al norte de Israel, realizó un ejercicio de evacuación de las poblaciones en riesgo que se encuentran aledañas al Líbano. De acuerdo con las predicciones, de desatarse un conflicto en la zona, unas 14 comunidades a lo largo de la frontera tendrían que ser evacuadas.

Embajador israelí: Consejo DD.HH. de ONU “tiene trastorno obsesivo-compulsivo respecto de mi país”
Itongadol/AJN.- “Debates politizados, resoluciones sesgadas, informes descabellados, conductas discriminatorias y acusaciones infundadas caracterizan la actitud de este (organismo) y de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos”, recriminó Eviatar Manor en su breve discurso en la segunda jornada de la 32ª sesión del mismo, en Ginebra.

Israel: Corte Suprema aprueba demolición de las casas de los terroristas que asesinaron al rabino Birmajer
Itongadol/AJN.- Fue a la salida de la Puerta de Jaffa, uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalem, en diciembre de 2015. Los jueces rechazaron la apelación presentada por sus familias, que alegaron que no había necesidad de un mayor castigo dado que ambos murieron en ese atentado, informó Radio Israel. La pena se llevará a cabo dentro de los próximos cinco días.

Legendaria banda de rock Queen actuará por primera vez en Israel el 12 de septiembre, en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- “Estoy emocionado y ansiamos darles un espectáculo para recordar” en el parque Hayarkon, prometió Adam Lambert, quien reemplaza a Freddie Mercury como cantante. “Es una increíble oportunidad de llevarles por fin la música en vivo a miles de personas que nos han seguido durante años”, destacó Brian May, miembro original del grupo como Roger Taylor.

Netanyahu se reunió con los embajadores de los Estados miembros de la OTAN
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy en Jerusalem con los embajadores de los Estados miembros de la OTAN y, al comienzo de la reunión, les expresó: “Deseo utilizar esta oportunidad para discutir nuestros intereses comunes, sobre la base de nuestros valores comunes. Quiero agradecer a la OTAN por invitar a Israel a abrir una oficina en su sede en Bruselas”.

Legisladores israelíes podrán visitar el Monte del Templo
Itongadol/AJN.- El titular del Parlamento, Yuli Edelstein, decidió levantar la prohibición de subir al Monte del Templo que pesa sobre legisladores israelíes, tanto árabes como judíos. En virtud de una gran cantidad de solicitudes que recibió en este sentido, Edelstein decidió que los legisladores árabes podrán rezar en la mezquita de Al Aqsa en Ramadán.

Titular de la Liga Árabe canceló su primera visita a Ramallah
Itongadol/AJN.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, informó sobre la cancelación de la visita a Ramallah que tenía prevista para hoy, debido a “problemas de agenda”. Elaraby tenía previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y dialogar con él sobre los resultados de la Conferencia de Paz de París.

AJC. América Latina y Argentina son muy importantes para Israel, aseguró el embajador Prosor
Itongadol/AJN.- Así lo expresó Ron Prosor, quien fuera el embajador de Israel en las Naciones Unidas entre 2011 y 2015, en un encuentro con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en Washington donde, además, manifestó que la situación que se da hoy en día con países como Argentina y Brasil, “es una oportunidad para avanzar hacia adelante en las relaciones”.

Zubin Metha llega a la Argentina con la filarmónica de Israel
Itongadol/AJN.- La Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el maestro Zubin Mehta (foto), brindará conciertos en la Argentina y otros países de Sudamérica en agosto.

El director ejecutivo del AJC, David Harris, destacó el trabajo de América Latina en el encuentro de las delegaciones latinoamericanas
Itongadol/AJN.- El Director Ejecutivo del American Jewish Committee (AJC), David Harris, dio el discurso de cierre del encuentro de las delegaciones latinoamericanas en el marco del Foro Global organizado por la institución, en Washington, entre el 5 y el 7 de junio. Harris remarcó la importante labor conjunta de los voluntarios y los empleados del staff para orquestar no sólo este megaevento, sino también para todas las actividades que el Comité Judío Americano lleva a cabo.

El Keren Kayemet Leisrael realizó su 6º Congreso de líderes de América Latina
Itongadol/AJN.- El Keren Kayemet Leisrael realizó su tradicional Congreso de líderes de América Latina. En esta oportunidad la apertura del encuentro se realizó en la Argentina y luego continuó en la ciudad de Montevideo con la presencia de sus principales dirigentes llegados desde Israel y con su nuevo presidente Danny Atar. El evento se realizó del 26 al 30 de mayo y participaron representantes del mundo sionista y los representantes de 16 países del KKL en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat