Inicio NOTICIAS Holanda: Estudiantes de una escuela secundaria cantaron sobre la \»quema de judíos\» en su fiesta de graduación

Holanda: Estudiantes de una escuela secundaria cantaron sobre la \»quema de judíos\» en su fiesta de graduación

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El incidente ocurrió la semana pasada durante la gala de graduación del Colegio Elde en la ciudad de Schijndel, a 70 millas al sureste de Ámsterdam, según informó el Brabants Dagblad informó el diario el miércoles.
 
Cuando se acercaron a la fiesta de graduación, varios de los ex estudiantes y actuales graduados cantaron: "Juntos vamos a quemar judíos, judíos, porque los judíos se queman mejor".
 
La frase es parte de un canto que se escuchó en reiteradas oportunidades en los últimos años durante los partidos de fútbol contra el equipo del Ajax de Ámsterdam, cuyos jugadores y aficionados son a menudo conocido como "judíos" por la presencia histórica de judíos en la ciudad.
 
El alumnado y comité organizador del baile del Colegio Elde expresan sus más sinceras disculpas por el incidente, pero el Gran Rabino de Holanda, Binyomin Jacobs, manifestó que los culpables "deben ser procesados ​​por las expresiones de odio."
 
La frecuencia de los cantos antisemitas y otros delitos de odio "significan que los judíos holandeses son menos propensos a reportar los crímenes de odio, cuando se producen alrededor suyo todo el tiempo," dijo Jacobs a JTA. Su casa en Amersfoort ha sido atacada cinco veces en los últimos años, especialmente durante períodos de disturbios en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat