Inicio NOTICIAS Reciben su MD los primeros 48 graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Bar-Ilan en el Galil

Reciben su MD los primeros 48 graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Bar-Ilan en el Galil

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los primeros graduados son estudiantes de medicina que iniciaron sus estudios en universidades en el extranjero y luego complementaron la etapa clínica de su formación en el Galil.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu felicitó a los graduados: "La Facultad de Medicina del Galil tiene mucha importancia a nivel nacional. Es la realización de una visión que contribuirá al futuro del conocimiento en Ciencias de la Vida y nos brindara la oportunidad de establecer nuevos centros de medicina y biotecnología. Se ha invertido una gran cantidad de dinero y seguiremos invirtiendo lo que sea necesario para la continuidad de este proyecto”.

La velada se inició con un saludo del Presidente de la Universidad Bar-Ilan, el Rabino Prof. Daniel Hershkowitz: “Es difícil aspirar a conseguir el éxito en tan solo cinco años, el gobierno decidió apoyar a la facultad y ahora cumplimos el sueño de participar en la graduación de esta primera promoción.

Entre los presentes estuvieron algunos ministros quienes se expresaron sobre este evento importante:

El ministro de Salud, el Rabino Yaakov Litzman: "La Facultad implementa la reducción de las diferencias entre el centro y la periferia".
El ministro de Educación, el Sr. Naftali Bennett: "La Facultad es un microcosmos de Israel, es una conexión entre la materia y el espíritu."
El ministro del Interior del desarrollo del Negev y el Galil, el Rabino Aryeh Deri agregó: "Esto es un sueño hecho realidad, es un paso importante hacia el desarrollo del Galil".
Como representante de los estudiantes el Dr. Yotam Eshel mostro su agradecimiento a la facultad y al personal que les brindaron la oportunidad de volver a casa para finalizar la carrera en un ambiente altamente profesional, cálido y único.

La Facultad de Medicina en el Galil fue establecida en el año 2.011. En la actualidad cuenta con 627 estudiantes, 114 pasantes graduados trabajando en hospitales israelíes y 48 primeros graduados iniciando sus prácticas.

Fue fundada para satisfacer la necesidad de los médicos formados, intentando disminuir el fenómeno de la "fuga de cerebros" de Israel. Capturando a los estudiantes, profesores e investigadores de las escuelas de prestigio en el mundo. Otorgándoles infinitas oportunidades de empleo para los residentes del Norte ayudando de esta manera a desarrollar el Galil y Tzfat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat