Inicio NOTICIAS Entrevista.Presidente del KKL Argentina, Adolfo Filarent: “A la dirigencia mundial le impactó ver cómo la educación judía funciona en Argentina”

Entrevista.Presidente del KKL Argentina, Adolfo Filarent: “A la dirigencia mundial le impactó ver cómo la educación judía funciona en Argentina”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el marco del 6º Congreso de líderes AMLAT del KKL, que se realizó del 26 al 30 de mayo en Buenos Aires y Montevideo, el presidente del KKL Argentina, Adolfo Filarent, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre el Congreso, el evento anual del KKL y el recibimiento del Premio Jerusalem como reconocimiento a su labor comunitaria.

“Fue un evento muy particular, porque coincidió dentro del marco del 6º Congreso de Latinoamérica. Estamos altamente satisfechos, tuvimos una muy fuerte concurrencia de 500 personas amigas del KKL. Fue una jornada muy interesante”, expresó Filarent a AJN,y contó que durante la visita de la delegaciones de América Latina a Buenos Aires visitaron varias instituciones de la comunidad argentina como AMIA, DAIA, Scholem Aleijem y el Natan Gesang.

“Estas visitas fueron de gran impacto. Creo que a la dirigencia mundial le impactó ver cómo la educación judía funciona en Argentina, más allá del emotivo recibimiento de los chicos con la bandera del KKL y de Israel”, remarcó. “Se llevaron una excelente impresión de cómo Latinoamérica, y más específicamente, Argentina y Uruguay, trabaja comunitariamente”, agregó.

Filarent destacó que uno de los proyectos del KKL Mundial es trabajar en la educación formal y no formal. “Para nosotros ese es un tema central, más allá de lo que significa la apoyatura integral, para nosotros la educación es la continuidad judía. Es el corazón y el eje de nuestra actividad”, sostuvo.

Con respecto a lo que le depara este año al KKL, Filarent dijo que “es un año bueno”, ya que “se renovaron miembros dentro de la mesa directiva y “la dinámica es diferente de la que había”.

“Estamos expectantes. Somos muy positivos en pensar que, más allá de las realidades económicas que sufre el país, vamos a poder completar para este año una agenda que a nosotros nos va a satisfacer”, remarcó.

Por otra parte, AJN le consultó al flamante presidente del KKL sobre el respetable Premio Jerusalem con el que fue homenajeado, a lo que el funcionario comunitario respondió que se vio “muy sorprendido” e “impactado”.

“Este premio, al que llamamos Iom Ierushalaim porque coincide con la fecha donde se están cumpliendo 50 años de la liberación de Jerusalem, tiene que ver en reconocer a quien hizo mérito suficiente para la obtención. Provenga de donde provenga. Me gustaría repensarlo, porque fue tan sorprendente que haya recaído en mí en plena funciones que me dejó atónito. Este premio debe ser entregado a quien se lo merece”, expresó con humildad.

Por último, Filarent dijo que el KKL Israel dejó un mensaje de reconocimiento hacia todos los países de América Latina; “al ver a todos los países de Latinoamérica con fuerte empuje, con muchas ganas de trabajar, de aprender”. “Sostengo que estos Congresos son de aprendizaje, son interesantes. Permiten crecer en cuanto a saber cuáles son los trabajos a poder realizarse en los países.”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat