Inicio NOTICIAS Condenan a un youtuber alemán por expresiones antisemitas

Condenan a un youtuber alemán por expresiones antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El youtuber alemán Julien es conocido por su JuliensBlog – que tiene más de un millón de seguidores –  y otras plataformas, en las que difunde videos de protesta contra la televisión privada, los periódicos, y otros temas. Julien tiene un estilo “arrogante”, según lo describe la prensa local, pero esta vez parece haber excedido el límite.

En un video de crítica al Sindicato de Maquinistas, Julien sostiene que “los bichos” del sindicato “deben ser gaseados”. "¿Usted recuerda cómo los judíos fueron transportados a Auschwitz? Ahí es donde deben estar estos conductores de trenes. Yo mismo voy a conducir el tren. Incluso voy a hacerlo de forma gratuita”, dice su texto, acompañado por imágenes de Auschwitz.

Ese video recibió 800 000 visitas en cuatro meses, fue denunciado, y la Corte del Condado de Tecklenburgo, Alemania, lo declaró culpable de incitación al odio. De acuerdo con la prensa local, Julien se defendió diciendo que lo hizo porque creyó que era “divertido” y alegó que en el pasado hizo cosas “más atrevidas, sólo que sin incluir conceptos relacionados con los nazis”.

La Corte rechazó sus argumentos y lo sentenció a 10 meses de prisión, con tres años de libertad condicional. También le ordenó pagar una multa de € 15.000 y cubrir las costas procesales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat