Inicio NOTICIAS Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a otro palestino que trabajaba en los túneles de Hamás

Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a otro palestino que trabajaba en los túneles de Hamás

Por
0 Comentario

 Itongadol. AJN.- El mes pasado se informó que un adolescente de 17 años de edad fue atrapado mientras cruzaba desde Gaza hacia Israel y entregó información clave sobre el sistema de túneles de la organización Hamás. Hoy se dio a conocer que otro palestino, de la misma edad, fue detenido e informó sobre la actividad de Hamás en el norte de la Franja y sobre nuevos túneles.

 
 Las autoridades israelíes informaron esta tarde que en un operativo conjunto del Servicio de Seguridad junto con el ejército y la policía fue detenido un adolescente palestino de 17 años de edad, que pertenece al ala militar de la organización Hamás y cruzó la frontera desde la Franja hacia Israel. Se trata del segundo arresto de este tipo en un mes, ya que hace algunas semanas se informó sobre otro adolescente palestino que cruzó la frontera y fue atrapado, y entregó información clave sobre el sistema de túneles de Hamás.
 
De acuerdo con un comunicado de la oficina del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, “durante la investigación, el detenido reveló detalles con respecto a las actividades terroristas de Hamás, incluyendo detalles sobre el proceso de reclutamiento, entrenamiento y a otros agentes terroristas del ala militar de Hamás”.
 
“También entregó información valiosa con respecto a las actividades de Hamás en el norte de la Franja de Gaza y especialmente respecto de los túneles utilizados para atacar a Israel. El detenido reveló también datos sobre los métodos de construcción de túneles, la comunicación dentro de los pasadizos y varios lugares de excavación destinados a ser utilizados por Hamás para infiltrarse en Israel”.
 
“En la investigación se pudo saber que Hamás está trabajando para establecer múltiples túneles en lo profundo de la Franja de Gaza conectados a los túneles que se encuentran dentro de territorio de Israel. Se confirmó que la organización ha construido numerosos túneles destinados a facilitar la circulación de terroristas bajo la tierra en la Franja de Gaza y que éstos stúneles tienen múltiples entradas, algunas de ellas adyacentes a estructuras civiles en la Franja de Gaza, incluyendo mezquitas y escuelas”, finaliza el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat