Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del viernes 3 de junio, comenzó la Conferencia Internacional de Medio Oriente en París, apoya “resolución justa del conflicto israelo-palestino” y advierte sobre “actos de violencia”. Ante esto, el primer ministro Netanyahu afirmó que la manera de llegar a la paz con los palestinos era a través de las conversaciones directas.

Antisemitismo: un diputado griego insultó a Israel
Itongadol/AJN.- Israel es un "enemigo eterno de Grecia y la ortodoxia", "El estado de Israel implementa métodos genocidas y es un elemento perturbador regional”, fueron frases pronunciadas por el diputado griego Christos Pappas, del partido Amanecer Dorado, durante un debate en el Parlamento griego sobre la ratificación de los acuerdos internacionales de Grecia con otros países.

Cumbre de París apoya “resolución justa del conflicto israelo-palestino” y advierte sobre “actos de violencia”
Itongadol/AJN.- El promocionado encuentro de la Iniciativa por la Paz en Medio Oriente finalizó en la tarde de hoy, viernes, con dos horas de retraso para emitir una breve declaración consensuada, en la cual delegados de 29 países y organizaciones internacionales reafirmaron que la solución de dos Estados es “la única manera de lograr” que ambas partes “convivan en paz y seguridad”.

Netanyahu al ministro de Relaciones Exteriores de Francia: "Las conversaciones directas son mejores que una cumbre de paz"
Itongadol/AJN.- Una fuente diplomática afirmó que Netanyahu había reiterado las posiciones de Israel y subrayó que sería mejor si Francia y sus socios fomentan al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a aceptar la invitación de Netanyahu para sentarse a negociar directamente.

Israel. Incendios forestales azotan la Margen Occidental
Itongadol/AJN.- Según informes, los incendios son causados ​​por el calor y las condiciones anormalmente secas. Hasta el momento se registraron 70 casos en los que los bomberos fueron llamados para apagar incendios forestales desde el viernes por la mañana.

Informe: La cantidad de residentes judíos en la Margen Occidental aumentó un 23% en los últimos cinco años
Itongadol/AJN.- Las estadísticas de la población judía abarcan ciudades y regiones dentro de la Margen Occidental; el resultado demostró que la cantidad de residentes judíos aumentó un 23,95% desde el 31 de diciembre del 2010.

Juegos Olímpicos. Con histórica clasificación de su primera ciclista, Israel tendrá en Rio su mayor delegación
Itongadol/AJN.- La veterana rutera Shani Bloch, de 37 años, subió siete puestos al cierre del Ranking de Clasificación Internacional, hasta el 88º, y al quedar entre las cien mejores llegó a la cita ecuménica en una disciplina en la cual su país no tenía representante alguno desde Roma ’60. De tal modo, la delegación superó los 43 atletas de Beijing 2008 cuando todavía faltan dos meses.

El jefe militar de Alemania visitó las Fuerzas de Defensa de Israel
Itongadol/AJN.- El jefe militar de Alemania, el general Volker Wieker, llegó a Israel ayer como invitado oficial del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Gadi Eisenkot.

Asesor de Netanyahu: “La acción de Israel impide la infiltración de ISIS en Occidente a gran escala”
Itongadol/AJN.- El asesor del primer ministro de Israel y jefe de la Oficina de Contra-terrorismo, Eitan Ben-David, aseguró que la ofensiva de Israel contra los ciudadanos árabes que tratan de unirse a Estado islámico en Siria o Irak o establecer células en los lugares donde residen han impedido que la amenaza llegue a Occidente en gran escala.

Iom Ierushalaim. Mañana a la noche el mundo judío comenzará a festejar la reunificación de Jerusalem
Itongadol/AJN.- Tras la finalización del Shabat, mañana, sábado, el mundo judío celebrará Iom Ierushalaim, el Día de Jerusalem, en el 49º aniversario de la reunificación de la milenaria Ciudad Santa durante la Guerra de los Seis Días. Muchos israelíes se trasladan a la capital, donde se lleva a cabo un amplio programa festivo. También se realizan eventos alusivos en la Diáspora.

Récord de asistencia en una carrera de ciclismo en Auschwitz
Itongadol/AJN.- El trayecto no sólo recuerda el Holocausto, sino que también celebra la renovación de la vida judía en Polonia. El evento será dirigido por el gran rabino del país, Michael Schudrich, y el sobreviviente de Auschwitz Marcel Zielinski.

EE.UU.: Irán fue “principal Estado patrocinador del terrorismo en 2015, proveyendo apoyo en todo mundo”
Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado publicó ayer, jueves, un informe que señala respaldos como “el financiero, la capacitación y el equipamiento”, ya sea para los conflictos armados en Siria e Irak o los violentos atentados de la oposición chiíta contra las fuerzas de seguridad de Bahréin. En tanto, la cantidad de ataques, muertos y heridos de ese tipo se redujo el año pasado.

Comenzó la Conferencia Internacional de Medio Oriente en París
Itongadol/AJN.- Sólo 22 de los 26 países invitados enviaron a sus cancilleres para representarlos en la Conferencia Internacional de Medio Oriente convocada por el gobierno francés. El principal objetivo declarado por los organizadores es reactivar el diálogo de paz palestino-israelí, aunque en París no hay hoy representantes israelíes ni palestinos en la conferencia.

Avances. Emprendimiento israelí presenta el primer teléfono inhackeable del mundo
Itongadol/AJN.- El nuevo teléfono de Solarin, co-desarrollado por un ex genio de la seguridad cibernética del Estado de Israel, ofrece un escudo de seguridad único y software de prevención, entre otras herramientas de protección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat