Inicio NOTICIAS Récord de asistencia en una carrera de ciclismo en Auschwitz

Récord de asistencia en una carrera de ciclismo en Auschwitz

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El trayecto no sólo recuerda el Holocausto, sino que también celebra la renovación de la vida judía en Polonia. El evento será dirigido por el gran rabino del país, Michael Schudrich, y el sobreviviente de Auschwitz Marcel Zielinski.

Al menos 150 ciclistas se anotaron para participar hoy en el tercer paseo conmemorativo del Holocausto organizado por la comunidad judía de Polonia.

Los participantes de 16 a 81 años de ocho países se unirán a la carrera de 55 millas desde el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, al centro de la comunidad judía en Cracovia.

El evento será dirigido por el gran rabino de Polonia, Michael Schudrich, y el sobreviviente de Auschwitz Marcel Zielinski.

El año pasado esta misma carrera contó con 85 ciclistas, mientras que la primera vez sólo había tenido 15 participantes.

Además, alrededor de mil ciclistas participarán en paseos organizados a través de Estados Unidos y Canadá por las comunidades judías locales en solidaridad con Polonia.

El trayecto no sólo recuerda el Holocausto, sino que también celebra la renovación de la vida judía en Polonia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat