Inicio NOTICIAS La Embajada de Israel en Argentina celebró Iom Haatzmaut

La Embajada de Israel en Argentina celebró Iom Haatzmaut

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La embajada de Israel en Argentina celebró el 68º aniversario de la Independencia del Estado de Israel en el salón Goldencenter de Parque Norte, el pasado martes 31 de mayo por las horas del mediodía, con la presencia de una nutrida concurrencia que fue recibida por la embajadora Dorit Shavit y el resto del cuerpo diplomático israelí acreditado en la Argentina.

La recepción fue amenizada por un cuarteto de cuerdas que interpretó el Himno Nacional Argentino y el Hatikva, proyectándose a continuación un video que recopiló “68 datos que probablemente no conozcas sobre Israel” luego del cual, la embajadora Shavit, quien dentro de unas semanas culminará su misión en Argentina, se dirigió a los presentes.

En primer lugar la Embajadora agradeció a los presentes por acompañar el festejo del aniversario del Estado de Israel para luego afirmar que “Israel cumple 68 años y podemos pensar que luego de la declaración de la ONU había gente, inclusive líderes del mundo como el presidente de los Estados Unidos, que hablaban con Ben Gurion diciéndole que no valía la pena establecer el Estado porque no iba a sobrevivir”.

“Sobrevivimos mucho más y 68 años es una edad donde las personas se jubilan, pero somos un país bastante joven y durante muchos años el pueblo israelí y el pueblo judío en la diáspora soñó volver a la tierra santa, a la patria para renovar su soberanía y hasta hoy, Israel es un milagro que se realizó”, afirmó y agregó que el pueblo israelí era “un pueblo activo, tenaz, perseverante y con determinación” y que gracias a los judíos de la diáspora “tenemos un país avanzado, moderno, abierto, democrático; con tecnología, cultura, infraestructura y educación de avanzada”.

La embajadora remarcó que más allá de los elementos culturales y tecnológicos que caracterizan al Estado Judío, lo que hace especial a Israel es que sabe aplicar la innovación tecnológica al tratamiento de recursos naturales como el agua. “Queremos compartir estos avances con otros países amigos, como Argentina. Las relaciones entre Argentina e Israel son muy buenas. Argentina reconoció al Estado de Israel luego de la Guerra de la Independencia y abrió su embajada en Israel”, remarcó. “A partir de aquel momento mantenemos relaciones de amistad maravillosas, y en los últimos años mantuvimos muy buenas relaciones con todos los departamentos de la Cancillería argentina e hicimos un seminario maravilloso sobre Seguridad Interior entre Israel y el Ministerio de Seguridad de la Argentina”, agregó

“Quiero destacar que consideramos a Israel como un diamante, que cuanto más se lo frota más brillante y más bonito es. Esperamos poder compartir esta celebración con la comunidad y todos los argentinos que aman a Israel”, concluyó.

Entre los presentes se encontraban los principales dirigentes de la comunidad: los rabinos Tzví Grunblatt e Isaac Sacca; Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultura de la Nación; Laura Alonso, el titular de la Oficina Anticorrupción, Ricardo Sáenz; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de Buenos Aires y gran cantidad de dirigentes y funcionarios de la comunidad judeoargentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat