Inicio NOTICIAS Firmas israelíes crearán ciudades inteligentes en Brasil

Firmas israelíes crearán ciudades inteligentes en Brasil

Por
0 Comentario

Itongadol/Aurora.- Magos Systems, GreenIQ y Pixtier, todas israelíes, ganaron el concurso 3C Smart Cities Challenge gracias a tecnología para solucionar problemas.

Cuando el Gobierno brasileño decidió construir ciudades inteligentes, o smart cities, pensó en la alta tecnología israelí para encontrar soluciones. Así pues, tres compañías emergentes, o startups, —Magos Systems, GreenIQ y Pixtier— fueron seleccionadas recientemente para hacerle frente al reto.

Doce compañías más, todas israelíes, llegaron a la fase final del 3C Smart Cities Challenge, un concurso cuyo fin es generar impacto social y tecnológico que es una iniciativa conjunta de Planet Idea (Italia), SocialFare-Centro para la Innovación Social (Italia) y StarTAU-Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv.

Las tres ganadoras están desarrollando novedosa tecnología para resolver problemas específicos que se presenten en las ciudades inteligentes del futuro.

La compañía ganadora del primer premio, Magos Systems, diseña y fabrica avanzados radares de vigilancia que revolucionan la seguridad de perímetros y fronteras.

El segundo lugar lo ocupó la firma GreenIQ por su sistema revolucionario de control y programación de riego basado en condiciones meteorológicas presentes y pronosticadas, lo que resulta en un ahorro hasta de un 50% en el consumo de agua.

Y Pixtier, la tercera en el certamen, es una plataforma en la nube que ofrece un servidor de mapas 3D que permite mayor eficiencia durante las fases de planificación y gestión.

La final del 3C Smart Cities Challenge tuvo lugar en el AWS Pop¬Up Loft, en Tel Aviv.

Planet Idea está construyendo una ciudad en Croatà, al noreste de Brasil. Las compañías ganadores serán parte del primer prototipo real de ciudad inteligente para residentes de bajos ingresos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat