Itongadol/AJN.- Un funcionario de alto rango del partido político de la canciller alemana Angela Merkel declaró a la prensa internacional que “las directrices de la política alemana en el Oriente Medio no han cambiado" y que Alemania no cesará su apoyo a Israel. Estas afirmaciones siguieron a un planteo del semanario “Der Spiegel” en sentido opuesto.
Un funcionario de alto rango del gobierno alemán y el partido al que pertenece la canciller Angela Merkel desmintió las afirmaciones del semanario “Der Spiegel”, según el cual Alemania podría poner fin a su apoyo incondicional a Israel, debido a la política del primer ministro Binyamin Netanyahu.
Según “Der Spiegel”, durante décadas el gobierno alemán sintió el deber de apoyar a Israel debido a los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante el Holocausto. Sin embargo, de acuerdo con la publicación, los funcionarios del gobierno de Berlín están preocupados porque Netanyahu aprovecha de la amistad de Alemania con fines políticos, y creen que Berlín debería adoptar una actitud más crítica hacia él.
Cuando se le pidió comentar sobre este informe, un funcionario del gobierno alemán dijo a la agencia de noticias "Reuters": "Las directrices de la política alemana en Medio Oriente no han cambiado."
Merkel volvió a decir que “la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino ocupado es contraria al objetivo de lograr una solución a largo plazo y duradera en Oriente Medio. En su informe, "Der Spiegel" menciona inquietud del gobierno alemán debido a que “la posibilidad de establecer un estado palestino independiente, junto a Israel democrático y seguro, se está convirtiendo cada vez más en imposible en la práctica”.
Sin embargo, de acuerdo con la agencia Reuters, funcionarios del gobierno alemán no tienen dudas de que no cesarán su apoyo a Israel, a pesar del informe de “Der Spiegel”.