Itongadol/AJN.- El ministro de Educación israelí criticó a los políticos que se apresuraron a condenar al soldado que mató a tiros a un terrorista que ya había sido neutralizado. Por su parte, el primer ministro replicó: “No me prediquen sobre moralidad”.
La controversia política sobre el soldado israelí que mató a tiros a un palestino que ya había sido neutralizado continuó hoy cuando el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, se enfrentó en una discusión con el primer ministro Benjamín Netanyahu durante una reunión de gabinete.
Al inicio de la reunión semanal, Netanyahu se refirió al tema por tercera vez, después de condenar con dureza en un primer momento el incidente y ofrecer una declaración más suave dos días más tarde.
"Cualquier desafío a la moral de las FDI es indignante e inaceptable", expresó Netanyahu a los medios de comunicación. "Los soldados de las FDI, nuestros hijos, mantienen altos valores éticos, mientras que con valentía luchan contra asesinos sedientos de sangre en condiciones operativas difíciles. Estoy seguro de que en todos los casos, como en el actual, la investigación toma en cuenta todas las condiciones."
Más tarde, en la reunión, mientras que el gabinete discutió una propuesta de proyecto de ley del ministro de Justicia Ayelet Shaked para endurecer las penas a los menores de edad que arrojan piedras, Bennett utilizó el encuentro para discutir sobre el incidente en Hebron.
"Estamos en una guerra contra el terrorismo palestino asesino", destacó Bennett. "Al frente están los soldados, y los estamos poniendo a prueba. ¿Por qué condenar al soldado el jueves, mientras que la investigación del Comando Central se llevó a cabo el viernes?"
El jueves por la mañana, dos terroristas armados con cuchillos apuñalaron a un soldado en un puesto de control israelí en Hebrón. Luego de que el terrorista fuera neutralizado, un soldado se acercó y le disparó en la cabeza.