Inicio NOTICIAS Avances/Video. El embajador Shapiro paseó en el auto sin conductor de tecnología israelí

Avances/Video. El embajador Shapiro paseó en el auto sin conductor de tecnología israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, dio una vuelta en el vehículo sin conductor de la compañía israelí Mobileye. La impresión del diplomático con la tecnología y la inventiva israelí quedó registrada en un video publicado por la Embajada de los Estados Unidos en el Estado judío ayer, jueves.

Shapiro se unió al CEO de Mobileye, Ziv Aviram, en un paseo organizado por la carretera de Jerusalem, en un vehículo que demuestra la divertida e innovadorea tecnología del coche autónomo de Mobileye.

"Tengo que admitir que esta fue la primera vez que estuve en un vehículo donde el conductor no tenia el control del auto y me sentí mucho más seguro de lo que jamás hubiera imaginado", expresó Shapiro en un vídeo que fue registrado mientras el vehículo recorría la ruta. "Probablemente sea más seguro incluso que si el conductor se hubiese encontrado al mando del vehículo, los conductores pueden distraerse, pero este vehículo no puede", agregó.

Mobileye vende actualmente la tecnología de asistencia al conductor para prevenir accidentes. En los últimos años se conviertió en uno de los principales desarrolladores de la tecnología de coche autónomo y sus sistemas vienen preinstalados en los coches fabricados por empresas como Audi y Tesla Motors. Esos sistemas utilizan cámaras de vídeo y algoritmos avanzados para identificar y responder a otros vehículos, curvas de la carretera, peatones y señales de tránsito.

"Sus manos no están en el volante, sus pies no están en los pedales, y el coche es capaz de navegar por completo a una velocidad segura y consciente de todos sus alrededores", dijo un entusiasta Shapiro en el video. "Es bastante impresionante; estoy ansioso por \’conducir\’ uno de estos", agregó.

Mobileye elevó a casi mil millones de dólares su oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York en julio de 2014. Fundada en 1999 por Aviram y Amnón Shashua, el profesor de la Universidad Hebrea que desarrolló la tecnología.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat