490
Itongadol/AJN.- Muchos han dicho que la comida israelí es una tendencia en Estados Unidos y, de hecho, varios restaurantes y chefs israelíes han llegado a las semifinales de los “Oscar” de la comida mundial. La Fundación James Beard dio a conocer su lista de nominados para este año y se anunciará a los finalistas el mes que viene. Los ganadores serán nombrados en mayo.
Entre los competidores se encuentran Shaya, de New Orelans, un restaurante israelí abierto por el chef israelí americano Alon Shaya el año pasado. En menos de un año de trabajo este lugar ya ha sido declarado el restaurante del año por varias publicaciones, mientras que su dueño ganó el título a Mejor Chef del Sur de la Fundación James Beard.
También se encuentra presente en las semifinales el chef israelí americano Michael Solomonov, renombrado por su restaurante israelí Zahav en Filadelfia. Él ha obtenido muy buenas críticas por su rol en llevar la comida israelí al foco de atención y ganó el título a Mejor Chef del Mediano Atlántico de James Beard en el 2011.
Una entrada aún más sorprendente fue la de la pastelera Moshit Mizrachi-Gabbitas, de Janjou Patisserie en Boise, Idaho. Ella comenzó su carrera cocinando en la patisserie francesa Mazzarine en Tel Aviv. Otro de los novatos que alcanzó las semifinales es Ori Menashe, chef israelí de Bestia en Los Angeles, informó Haaretz.