433
Itongadol.- Un grupo de congresistas del partido Republicano y del partido Demócrata de los Estados Unidos visitó ayer la sede de la AMIA para interiorizarse sobre el estado de la causa por el atentado del 18 de julio de 1994, y sobre la agenda de temas de especial interés para la comunidad judía en el país.
El presidente de la institución, Ralph Thomas Saieg, y el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, fueron los encargados de recibir al grupo que durante más de una hora pudo profundizar en los aspectos más salientes de la investigación.
“El encuentro que compartimos cobra especial relevancia a la luz de la visita del presidente Obama a la Argentina, al que estaremos invitando para participar de un homenaje a las víctimas del terrorismo en el país", destacó Saieg.
“La de hoy fue una reunión muy importante en la que pudimos estrechar vínculos de manera más cercana, y en la que se habló incluso de la posibilidad de ir a exponer y hablar sobre el caso AMIA en el Congreso de los Estados Unidos”, agregó el presidente de la institución. "Este año estaremos recordando 22 años del atentado terrorista más brutal que vivió el país, y nuestra preocupación está puesta en que la causa se mantenga viva como el primer día", señaló.
El grupo de congresistas que visitó la AMIA estuvo conformado por Leah Campos, Eric Jacobstein, Piero Tozzi, Doug Campbell, Jose Bautista, Rebecca Galek, Laura Aldrich y Marco Oswald.