539
Itongadol/AJN.- Este fin de semana se vendieron remeras antisemitas en el estadio Stamford Bridge, Londres, durante un partido de fútbol entre Chelsea Football Club y Manchester United. Una de ellas estaba estampada con la imagen del futbolista de Tottenham Hotspur Football Club Harry Kane (que no es judío) vestido con un atuendo jasídico y junto a la frase: “Es uno de los suyos”. Este equipo tiene una gran cantidad de hinchas judíos.
Stamford Bridge, ubicado en el distrito londinense de Hammersmith y Fulham, es donde Chelsea Football Club disputa sus partidos de local. Tras el incidente, las autoridades de la institución deportiva y Hammersmith & Fulham Council (el consejo del distrito) se comprometieron a tomar medidas contra los vendedores no oficiales que comercializaban las prendas.
Los aficionados del Tottenham Hotspur, que se llaman a sí mismos “Yid army” (ejército Yid – siendo este un término muy despectivo para denominar a un judío), son agredidos periódicamente con insultos y canticos antisemitas.
Un portavoz de Hammersmith y Fulham Council afirmó: "No vamos a tolerar la venta de mercancía ofensiva y antisemita en las calles de nuestra ciudad. Agentes de Normas Comerciales continuarán su trabajo, con el apoyo del club y sus aficionados, para detener la venta de estas camisetas profundamente desagradables".