Inicio NOTICIAS Avances. Empresa israelí desarrolló un sistema de vendaje que detiene hemorragias severas en pocos minutos

Avances. Empresa israelí desarrolló un sistema de vendaje que detiene hemorragias severas en pocos minutos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un nuevo emprendimiento israelí desarrolló un sistema de vendas que apunta a salvar vidas en casos de hemorragias severas, donde los procedimientos de tratamiento convencional suelen fracasar para detener el sangrado y la infección. 

De acuerdo a Yuval Yaskil, dueño y CEO de Core Scientific Creations (CSC), la venda llamada WoundClot, no solo detiene las hemorragias en pocos minutos – sin tener que aplicar presión sobre la herida – sino que además mejora el proceso natural de la coagulación de la sangre.

"Las hemorragias severas e incontrolables son la principal causa de muerte en el campo de batalla", explicó Yaskil. "Mientras que el protocolo tradicional para tratar estas heridas incluye aplicar presión en la zona para detener el sagrado y trasladar al paciente al hospital,Yaskil afirmó que en algunos casos como las heridas causadas por puñal o traumas craneales, la presión no funciona.
 
Es por eso que WoundClot fue diseñado químicamente para detener las perdida de sangre, mejorar el proceso de coagulación mientras mantiene la estabilidad del paciente por 24 horas. 

"Nuestro producto es único porque es el único producto del mercado que no requiere aplicar compresión en la herida siendo también el único que es bioabsorbible. Esa es nuestra patente", aseguró. 

La mente maestra detrás del WoundClot es el Dr. Eliyahu Shani Gross, vicepresidente y director de tecnología de CSC, quien explicó que la estructura química única del producto permite la absorción de grandes cantidades de líquidos sin desintegrarse.

"Cuando está expuesto a líquidos, el producto empieza a absorber la enorme cantidad de sangre que luego se convierte en gel", explicó. "La estructura molecular especial permite que la sangre permanezca activa, para ayudar a la coagulación de la herida y detener la hemorragia", agregó.

Actualmente, CSC está proporcionando WoundClot a las unidades de la policía y el ejército israelí, así como su venta a los hospitales, donde el tratamiento de la hemorragia consume tiempo y productos caros en la sala de emergencias u
operación.

WoundClot cuesta menos de 10 dólares por vendaje y hasta 100 dólares para productos quirúrgicos de mayor tamaño. Si bien este nivel de precios está dentro de la gama alta del mercado, Yaskil dijo que el vendaje puede sustituir a otros productos o procedimientos que cuestan hasta miles de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat