Inicio NOTICIAS Estudiantes judíos franceses miran a Israel para escapar del ambiente antisemita

Estudiantes judíos franceses miran a Israel para escapar del ambiente antisemita

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Más de 4.000 estudiantes judíos franceses asistieron a la feria educativa de la Agencia Judía para Israel que se llevó a cabo esta semana en el Hotel Hayatt de París. El evento, que estuvo coorganizado por MASA Israel, presentó a los jóvenes una variedad de programas de estudios y absorción disponibles para ellos en el Estado Judío.

 
Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, terminaron sus estudios secundarios y están viendo si continuarán su educación en Israel, en medio de la ola de antisemitismo y violencia que azota a Francia. La Agencia Judía presentó las opciones e intentó convencer a los estudiantes, muchos de los cuales fueron acompañados por sus familias, de que elijan al Estado Judío como el paso próximo en su educación, opuesto a irse a Estados Unidos o Gran Bretaña.
 
Tanto instituciones académicas como yeshivot (academias de Torá) participaron del evento, informó el medio israelí Arutz Sehva. Amos Hermon, director de la división Experiencia Israel de la Agencia Judía, dijo que la organización está al tanto de la situación que vive Francia, por lo que está haciendo posible que los jóvenes sigan sus estudios en Israel.
 
La feria se enfocó, principalmente, en instituciones que también proveen servicios de dormitorios para estudiantes del exterior, pero incluyó otras ramas como pasantías en bancos, el servicio de emergencias Magen David Adom, y otros programas que podrían ayudar a los estudiantes a avanzar en el mercado israelí.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat