Itongadol/AJN.- El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, firmó un acuerdo este lunes entre su ministerio y el Instituto para la Medicina Regenerativa de California (CIRM) que prevé un marco de trabajo conjunto en el campo de la investigación biotecnológica, enfocada principalmente en las células madre.
El acuerdo, facilitado por el Consejo Israelo-Americano, proveerá un nuevo marco de trabajo para la investigación conjunta de biotecnología avanzada.
Tanto el CIRM como el ministerio habilitarán fondos a distintas instituciones de California e Israel para este propósito.
Akunis señaló que esta asociación es "la respuesta más inmediata a las tontas iniciativas de boicot académico contra Israel, incluso en California".
Por su parte, el presidente del Consejo Israelo-Americano, Adam Milstein, dijo que la organización "está muy entusiasmada de tener la oportunidad de promover uno de los asuntos más importantes que enfrenta la humanidad y fortalecer las relaciones entre el pueblo de Israel y el americano".