Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: “La universidad es líder en el mundo”

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: “La universidad es líder en el mundo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo manifestó Edu Polack, Director del Depto. de América Latina, España y Portugal de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, con motivo del Simposio anual en Punta del Este.

Innovación, nanotecnología, vanguardia científica e investigación interdisciplinaria son algunos de los términos que mejor definen a una institución moderna como la Universidad Hebrea de Jerusalem, explicó Edu Pollak.

-¿A qué se debe su visita?

– Viajé desde Jerusalem para participar del Simposio de Verano en Punta del Este, donde comenzamos el nuevo año calendario y presentamos las innovaciones y nuevas investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad. Acompañé al orador de la Conferencia, el Vicepresidente de la Universidad y ex Embajador de Israel en Francia, Yossi Gal, quien junto al Embajador Emilio Cárdenas expusieron sobre “El terrorismo en el mundo” y de qué forma los países deben afrontar estos serios problemas, ya que no sólo suceden en Medio Oriente, sino que se expanden a Europa y muchos otros lugares.

-¿Cuáles son los desafíos de los Amigos y de la Universidad en la región para 2016?

– Consideramos importante difundir los tres parámetros sobre los que se basa la excelencia de la Universidad. El primero tiene que ver con la investigación del cáncer, con 40 equipos que están trabajando para lograr su cura y otros equipos que investigan enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, Alzheimer, etc.. El segundo se vincula con la alimentación y medio ambiente, para lo cual se investigan todo tipo de productos, plantas, peces y animales que puedan generar mayor cantidad de nutrientes y a más personas. El tercero es comprender los procesos que atraviesa la humanidad para poder aportar al mundo nuevas ideas para una mejor convivencia.

-¿Cómo se estructura la universidad para que funcione en tres pilares tan importantes?

-El modelo es el que se desarrolla en los centros interdisciplinarios como por ejemplo el Centro de Investigación del Cerebro, donde 70 investigadores de distintas disciplinas trabajan en conjunto aportando cada uno desde sus especialidades.

El objetivo de la Universidad es generar mejoras a nivel global, en lo socioeconómico, en lo tecnológico y en lo cultural. Al ser una Universidad que está a la vanguardia de la investigación, tenemos esa responsabilidad.

-Esta semana se difundió un invento patentado por la Universidad, un sistema de impresión 3D que dibuja imágenes en la espuma del café.

-Efectivamente, a través de Yissum, la empresa de transferencia de tecnología de la UHJ, los académicos patentan sus inventos y está máquina es un ejemplo de las muchas invenciones que hacen de Israel un país a la vanguardia de Start Ups.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat