Inicio NOTICIAS AMIA estará presente en el acto de conmemoración a las Víctimas del Holocausto

AMIA estará presente en el acto de conmemoración a las Víctimas del Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El acto conmemorativo por el Día Internacional de Recordación del Holocausto se realizará este año el martes 26 de enero a las 18:30 hs. en la Plaza de la Shoá, ubicada en Av. Libertador 3851, donde se honrará a las víctimas y mártires perseguidos y asesinados por la barbarie nazi.

Bajo el lema "El Holocausto y la dignidad humana", el acto es convocado por el Capítulo Argentino del Grupo Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, y cuenta con la adhesión de AMIA. Invitan a participar de la conmemoración la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, y de Educación.

Este año, se vinculará la recordación del Holocausto con los principios fundantes de las Naciones Unidas, para reafirmar la fe en la dignidad y el valor de cada persona, así como el derecho a vivir libre de discriminación y con igualdad ante la ley, consagrado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El Holocausto, que dio lugar al asesinato de casi dos tercios de los judíos europeos, y a la destrucción de sus creaciones culturales, continúa siendo uno de los recordatorios más dolorosos del fracaso de la comunidad internacional.

La Naciones Unidas estableció que el día 27 de enero de cada año sea designado como el “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto” mediante la resolución 60/7 de su Asamblea General del año 2005, aprobada en la 42ª sesión plenaria del 1º de noviembre de dicho año. En Buenos Aires, este año la recordación se realizará un día antes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat