Inicio NOTICIAS Funcionarios americanos recibieron cartas antisemitas

Funcionarios americanos recibieron cartas antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Funcionarios de tres pueblos de Rockland, Ramapo, Wesley Hills y Pomona, en el condado del estado de Nueva York recibieron cartas antisemitas en las últimas semanas. 

 
Las tres misivas fueron enviadas por fax y su texto, que era el mismo en todos los casos, decía que los judíos “chupan” la vida de los cristianos y miembros de otras religiones, por lo que se los debe ubicar en reservas y obligarlos a trabajar.
 
El detective teniente Marcos Emma, sostuvo: "Esto es obviamente una carta antisemita, sin duda escrita por alguien que no está en sus cabales". Además agregó que los detectives tratan de rastrear el número de fax, que eso no es una tarea fácil, que el emisor podría enfrentarse a una posible acusación de acoso y que los incidentes podrían obtener la definición de un crimen de odio, lo cual agravaría la situación.
 
Por su parte, el alcalde de Wesley Hills, Marshall Katz, un judío ortodoxo moderno, dijo que los escritos eran de estilo nazi,  que sus conceptos dolían y que la no contenía faltas de ortografía o errores gramaticales, por lo que se desprende que su autor es una persona inteligente, lo que es aún más perturbador. El alcalde de Pomona, Brett Yagel, calificó al escritor de las cartas como un "individuo deformado" y agregó que el pueblo recibió una carta similar el año pasado. En ese caso estaba escrita a mano.
Ambos alcaldes explicaron que la carta fue enviada a la policía de Ramapo y Katz, la cual lo informó al Anti-Defamation League (Liga Anti-Difamación), un grupo de defensa contra el antisemitismo y el odio.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat