Inicio NOTICIAS Israel. Binyamin Netanyahu encendió velas de homenaje en Dizengoff: “Israel hará cumplir la ley en el sector árabe”

Israel. Binyamin Netanyahu encendió velas de homenaje en Dizengoff: “Israel hará cumplir la ley en el sector árabe”

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Seguridad Interior, GuiladErdan, visitaron el sitio en la calle Dizengoff donde ayer fue perpetrado un atentado terrorista. Los funcionarios encendieron velas en memoria de los dos jóvenes asesinados en el lugar. “Ya no habrá más enclaves sin ley y con armas”, advirtió el primer ministro en el lugar del crimen. 

Al término del descanso sabático, el primer ministro Benjamin Netanyahu, visitó el pub “Hasimtá”, en la calle Dizengoff, en pleno centro de Tel Aviv. Junto al ministro de Seguridad Interior, GuiladErdan y el intendente de la ciudad, Ron Huldai, Netanyahu encendió velas de homenaje en memoria de los dos jóvenes asesinados en el lugar, AlonBakal y ShimonRuimi, y expresó su plegaria por la pronta y completa recuperación de los heridos.
 
Desde el lugar del crimen, el primer ministro envió un mensaje a los árabes israelíes: "El que quiera ser israelí, que sea israelí hasta el final, con los derechos y las obligaciones, y el primer y más importante deber es obedecer las leyes del país." 
“Veo positivamente la integración cada vez mayor al ejército, a la función pública, a la vida del país de la comunidad cristiana, la comunidad drusa, de los beduinos en el norte, y también de la comunidad musulmana. Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Israel, y especialmente a los ciudadanos israelíes musulmanes que sigan por ese camino, el camino de la integración y la convivencia, y no de la instigación, el odio y la intolerancia. Todos somos ciudadanos del país, todos nosotros estamos comprometidos a preservar y sus leyes ", exhortó Netanyahu.
 
El primer ministro aseguró también que aprecia las condenas de delitos expresadas por la opinión pública árabe. "Debo decir que espero que todos los miembros árabes de la Knesset (el Parlamento de Israel), todos ellos, sin excepción, condenen el asesinato, sin dudarlo, sin frases retóricas. Un asesinato es un asesinato, y debe ser condenado y rechazado desde todos los sectores”, advirtió el mandatario. “Entre los israelíes musulmanes hay muchísimos factores que se oponen a la violencia y piden la completa aplicación de la ley en sus comunidades, y sin embargo, todos sabemos que la incitación salvaje del Islam radical contra Israel en el sector árabe, la incitación en las mezquitas, la propaganda en las instituciones educativas, la instigación en las redes sociales”, agregó.
 
El primer ministro Netanyahu dijo finalmente: "Estamos trabajando enérgicamente contra la incitación que, tal como hicimos cuando prohibimos la rama norte del Movimiento Islámico y el movimiento Morabitún. No estoy dispuesto a aceptar dos estados dentro de Israel, un estado de derecho y con leyes para la mayoría de sus ciudadanos y otro estado dentro del estado para algunos de sus ciudadanos, con enclaves donde no hay aplicación de la ley, hay instigación islamista y muchas armas. Esta época se ha terminado”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat