Inicio NOTICIAS Frustraron un ataque de ISIS en vísperas de Año Nuevo en Nueva York

Frustraron un ataque de ISIS en vísperas de Año Nuevo en Nueva York

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Buró Federal de Investigación (FBI) reveló este jueves por la noche, el arresto de un hombre musulmán que había prometido lealtad al Estado Islámico (ISIS)  y que había planificado realizar un ataque con un machete.

El atacante de 25 años, Emanuel Lutchman de Rochester (Nueva York),  un musulmán converso y ex convicto fue acusado de intentar proveer apoyo material al Estado Islámico.

Funcionarios del FBI revelaron que Lutchman había prometido lealtad a líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y estaba en contacto con un yihadista en Siria, que le instó a lanzar un ataque en la víspera de Año Nuevo y de asesinar a "no musulmanes".

Los informantes pagados por el FBI ayudaron a atrapar a Lutchman con cuchillos, cinta adhesiva, amoníaco y guantes de látex que iban a ser utilizados en el ataque.

Lutchman confesó que había planificado llevar a cabo un ataque, ya sea con bombas a presión – un estilo utilizado letalmente en el bombardeo de la Maratón de Boston en 2014- o bien utilizar machetes para cortar a las víctimas.

"Eso es lo que mi plan, eso es todo lo que estado pensando", dijo. 

Le dijo a un informante el lunes que quería poner una bomba en un club o bar, secuestrar a varias personas y asesinarlos.

Durante el arresto de Lutchman, el FBI incautó un video en el que juró lealtad al líder de ISIS, al-Baghdadi, y se atribuyó la responsabilidad por el ataque que intencionaba ejecutar.

"El FBI frustró la intención de Emanuel Lutchman para matar a civiles en la víspera de Año Nuevo", dijo el agente especial a cargo de Adam Cohen, de la división del búfalo de la oficina. "El FBI sigue preocupado por la gente en el extranjero que utilizan Internet para inspirar a la gente en los Estados Unidos para cometer actos de violencia en que viven."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat