Itongadol/AJN.- El Buró Federal de Investigación (FBI) reveló este jueves por la noche, el arresto de un hombre musulmán que había prometido lealtad al Estado Islámico (ISIS) y que había planificado realizar un ataque con un machete.
El atacante de 25 años, Emanuel Lutchman de Rochester (Nueva York), un musulmán converso y ex convicto fue acusado de intentar proveer apoyo material al Estado Islámico.
Funcionarios del FBI revelaron que Lutchman había prometido lealtad a líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y estaba en contacto con un yihadista en Siria, que le instó a lanzar un ataque en la víspera de Año Nuevo y de asesinar a "no musulmanes".
Los informantes pagados por el FBI ayudaron a atrapar a Lutchman con cuchillos, cinta adhesiva, amoníaco y guantes de látex que iban a ser utilizados en el ataque.
Lutchman confesó que había planificado llevar a cabo un ataque, ya sea con bombas a presión – un estilo utilizado letalmente en el bombardeo de la Maratón de Boston en 2014- o bien utilizar machetes para cortar a las víctimas.
"Eso es lo que mi plan, eso es todo lo que estado pensando", dijo.
Le dijo a un informante el lunes que quería poner una bomba en un club o bar, secuestrar a varias personas y asesinarlos.
Durante el arresto de Lutchman, el FBI incautó un video en el que juró lealtad al líder de ISIS, al-Baghdadi, y se atribuyó la responsabilidad por el ataque que intencionaba ejecutar.
"El FBI frustró la intención de Emanuel Lutchman para matar a civiles en la víspera de Año Nuevo", dijo el agente especial a cargo de Adam Cohen, de la división del búfalo de la oficina. "El FBI sigue preocupado por la gente en el extranjero que utilizan Internet para inspirar a la gente en los Estados Unidos para cometer actos de violencia en que viven."