Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Nace John von Neumann, el inventor del concepto “destrucción mutuamente asegurada”

Hoy en la historia judía / Nace John von Neumann, el inventor del concepto “destrucción mutuamente asegurada”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 28 de diciembre de 1903 nació John von Neumann, un pensador matemático que participó de algunos de los desarrollos más significativos del siglo XX. Por lado, su pensamiento conceptual temprano de las computadoras sirvió como base, al igual que el trabajo de Alan Turing, para la era digital. Por el otro, el hecho de que la humanidad estuvo tan cerca de destruirse durante la Guerra Fría y que lo haya evitado puede ser atribuido a él, como el inventor del concepto “destrucción mutuamente asegurada”.

 
Nació en una familia judía altamente secularizada y desde muy pequeño demostró tener una gran capacidad mental. Luego de que su familia tuviera que exiliarse y volviera a su país de origen, Hungría, Neumann comenzó sus estudios universitarios y buscó simultáneamente obtener los títulos de matemáticas e ingeniería química.
 
Fue uno de los científicos invitados a unirse al Proyecto Manhattan y ayudó a diseñar el disparador de las primeras bombas atómicas y elegir Hiroshima y Nagasaki como objetivos, según el medio israelí Haaretz. Su trabajo inspiró al personaje de la película “Dr. Strangelove” de Stanley Kubrick (1964).
 
En 1956, a los 52, años, Von Neuman desarrolló cáncer de hueso, probablemente debido a su exposición a la radiación durante las pruebas nucleares que presenció, y falleció al año siguiente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat