Inicio NOTICIAS La Shin Bet capturó a una célula terrorista que planeaba atentados suicidas en Israel

La Shin Bet capturó a una célula terrorista que planeaba atentados suicidas en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La agencia de inteligencia doméstica de la Shin Bet anunció hoy que capturó a una gran célula terrorista de Hamas del área Abu Dis, Cisjordania, cerca de Jerusalem, la cual planeaba atentados suicidas en Israel. Si los ataques no hubiesen sido desarticulados hubiesen llevado a que haya incidentes con múltiples víctima y un aumento en la escalada de seguridad de la región, dijo.

 
Fuerzas de seguridad, incluyendo la Fuerza de Defensa de Israel y la Policía de Israel, arrestaron a 25 operarios de Hamas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Al Quds. Durante su interrogatorio emergió que la célula estaba liderada por un palestino de 24 años del área Kalkiya, Ahmed Azam. Él mismo fue reclutado por la organización en la Franja de Gaza para “establecer una infraestructura militar que lleve a cabo ataques con bombas contra objetivos israelís”, remarcó la agencia de inteligencia.
 
“Azam estaba en contacto continuo con sus operadores en Gaza, quienes lo entrenaron para ser un experto en explosivos con el propósito de fabricar chalecos de bombas y dispositivos explosivos. Según instrucciones pasadas a él, Azam reclutó a un número de operarios adicionales que estaba estudiando con él para comprar materiales explosivos, alquilar departamentos, reclutar a bombarderos suicidas y hacer que se infiltren a Israel”, puntualizó.
 
En los últimos días investigadores de la Shin Bet descubrieron un laboratorio de explosivos en un departamento alquilado por Azam en Abu Dis. “Un examen encontró que estaba listo para fabricar bombas de distintos tipos en cantidades significativas”, remarcó la agencia, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat