Inicio NOTICIAS Elecciones/España. Federación de Comunidades Judías de España: \»La relación con el gobierno saliente ha sido muy buena\»

Elecciones/España. Federación de Comunidades Judías de España: \»La relación con el gobierno saliente ha sido muy buena\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Ahora los partidos políticos tienen que hablar entre ellos para elegir al nuevo presidente y formar gobierno. La expectativa es que el gobierno que salga (de la nueva configuración del Parlamento) haga bien las cosas, tenga en cuenta las necesidades de los españoles y tome las decisiones pertinentes para el bienestar común de todos los españoles", afirmó, este martes, María Royo, directora de comunicación de la Federación de Comunidades Judías de España, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, luego de las elecciones parlamentarias en el país europeo, que dieron como vencedor al partido del actual presidente, Mariano Rajoy, y dará paso a la formación de un nuevo gobierno.

 

"La relación hacia el gobierno saliente ha sido muy buena y hacia el gobierno entrante que se forme, esperamos que también lo sea y poder seguir trabajando con el gobierno nuevo en las mismas líneas de trabajo", agregó Royo, ante este acontecimiento histórico en España, que logró romper, por primera vez en 30 años, el sistema bipartidista, que lideraron el Partido Socialista Español y el Partido Popular.

 

En tanto a las expectativas de la comunidad judía sobre el nuevo gobierno y sus directrices, Royo aseguró que seguirán trabajando al igual que estaban haciéndolo hasta el momento. "Todavía quedan cosas por hacer, como por ejemplo, dar mayor seguridad a la comunidad judía, que la opinión pública española conozca mejor las costumbres y tradiciones de los judíos para, desde el conocimiento, llegar a un mayor respeto y poder terminar con los estereotipos que aún perviven; que haya mayor concordia entre todas las comunidades religiosas españolas; que el tema del Holocausto se estudie con mayor profundidad de lo que se viene estudiando. El mismo trabajo que venimos haciendo. Se han conseguido unas cosas y queremos seguir en ello", afirmó.

 

Royo concluyó manifestando que la expectativa de la comunidad y los españoles en general respecto a este nuevo gobierno que debe formarse es que pueda tomar las mejores decisiones para todos los españoles. A pesar de que la crisis económica se apaciguó, aún quedan grandes problemas como el desempleo. "Espero que el gobierno nuevo tenga entre sus prioridades el bienestar de los españoles", finalizó.

 

Como resultado de las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el domingo pasado en España, el Partido Popular, liderado por el actual presidente, Mariano Rajoy,  ganó con el 28,72 por ciento de los votos, que se traducen en 123 escaños dentro de las 350 del Parlamento, quedando a 53 bancas de la mayoría absoluta. En segundo lugar quedó el  Partido Socialista Español (PSOE) con el 22,02 %, es decir, 90 diputados y  la facción Podemos quedó con 69 representantes.

 

El presidente Rajoy expresó que buscará una alianza con el PSOE y el apoyo de los ciudadanos para conformar el nuevo gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat