Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Amenaza antisemita en el Hospital Mount Sinai de Nueva York

Antisemitismo. Amenaza antisemita en el Hospital Mount Sinai de Nueva York

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La policía de Nueva York está investigando un incidente en el que un sospechoso desconocido dejó una nota que contenía una amenaza antisemita contra los judíos en uno de los baños para mujeres en el Mount Sinai Hospital de Manhattan.

 

El Mount Sinai Hospital de Manhattan es un hospital fundado en 1852 para la comunidad judía de Manhattan, que actualmente presta servicio a los habitantes del Upper East Side y Harlem, uno de los barrios más prósperos y uno de los más deprimidos, respectivamente, de la isla. Este hecho provoca la mezcla social que caracteriza al hospital, que pasa por ser uno de los más caros y avanzados del mundo, pero al mismo tiempo dispone de numerosas camas para gente sin recursos.

 

De acuerdo a las fuentes policiales, la nota que decía "Bomba en el gabinete, mueran judíos” fue descubierta sobre un mostrador en uno de los lava manos de uno de los baños para mujeres y fue entregado a la oficina de seguridad del hospital, la que alertó a la policía.

 

El grupo de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York está a cargo de la investigación y envió la nota para hacer la prueba de evidencia de las fuentes; mientras que un portavoz del Hospital declinó hacer comentarios.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat