Inicio NOTICIAS Avances. Cada vez son más los bancos extranjeros que invierten en innovación israelí

Avances. Cada vez son más los bancos extranjeros que invierten en innovación israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Entre las entidades bancarias que comunicaron su interés en el Estado judío se encuentra la Santander InnoVentures, que tiene más de 100 millones de dólares disponibles para invertir en los próximos dos años, que planea hacer una o dos inversiones anuales en Israel.

A pesar de que no hayan bancos Santander en Israel, la compañía mostró un gran interés por la tecnología israelí. Santander ya realizó su primera inversión en un emprendimiento israelí: La compañía de soluciones de pago móvil, MyCheck.

Otros bancos, como Citi y Barclays, también empezaron a invertir en Israel debido a la experiencia del Estado judío en el área de seguridad, análisis de datos y comunicaciones móviles.

Citi invertió decenas de millones de dólares en el Centro de alta tecnología de Tel Aviv, mientras que Barclays se centra en la seguridad cibernética, la moneda digital Bitcoin. Barclays también inició un programa para mentores de 10 start-ups israelíes.

"Nos dimos cuenta que, a menos que vayamos con la innovación abierta en lugar de soluciones desarrolladas internamente, los bancos perderán ante las empresas de tecnología", expresó Michal Beinisch, director de operaciones de Barclays Israel, a Reuters.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat