Inicio NOTICIAS Mundo judío. La Fundación Ruderman e Hillel Internacional trabajan para la inclusión de estudiantes judíos con discapacidad

Mundo judío. La Fundación Ruderman e Hillel Internacional trabajan para la inclusión de estudiantes judíos con discapacidad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fundación de la familia Ruderman, que trabaja para promover la inclusión de las personas con discapacidad, se asoció con Hillel Internacional – una organización que promueve la vida judía en los campus universitarios- para avanzar en la inclusión de estudiantes con discapacidad en 550 campuses universitarios de los Estados Unidos y todo el mundo.

Como parte de la iniciativa, la Fundación está proporcionando Hillel una subvención de $ 750.000 a "ayudar a las direcciones de la organización barreras prácticas para la participación en sus programas de los estudiantes, así como iniciar la reflexión y la acción espiritual, cultural y comunitaria necesaria para asegurar que todas las comunidades Hillel pueden ser incluidos todos los estudiantes ".

Hillel utilizará estos fondos durante los próximos tres años para desarrollar la formación profesional y estudiantil; colocar pasantes de inclusión centrada en los campus universitarios; y el uso de sus canales de comunicación para poner de relieve las mejores prácticas e historias sobre la inclusión a través de varias campañas.

"A medida que nuestra sociedad sigue reconociendo los derechos y las contribuciones de las personas con discapacidad, necesitaremos que nuestros líderes emergentes nos guíen por el camino hacia la plena inclusión", exclamó Jay Ruderman, presidente de la Fundación de la Familia Ruderman en un comunicado.

"En los campus de todo el país y el mundo, los profesionales de Hillel y líderes estudiantiles son nuestro mejor seguro de que la inclusión será una prioridad para nuestra comunidad. La Fundación de la Familia Ruderman se enorgullece de asociarse con Hillel en la construcción de una comunidad judía en la que la gente de todos los niveles sea bienvenida y celebrada", agregó.

La alianza fue anunciada el miércoles por Eric Fingerhut, presidente y CEO de Hillel Internacional durante la asamblea global de la organización en Orlando, Florida.

En un artículo de opinión publicado por la Agencia Telegráfica Judía a principios de esta semana, Fingerhut escribió: "Podemos trabajar juntos con todos los estudiantes para romper las barreras a la participación en la comunidad judía y en el campus más amplio. Podemos crear espacios acogedores, y podemos dejar claro que ellos también son líderes judíos".

Tras el anuncio, Fingerhut dijo que no podía estar más agradecido por el apoyo de la Fundación de la Familia Ruderman.

Las discusiones de esta semana en la Asamblea Global de Hillel Internacional en Orlando, se ocuparon de la inclusión, la discapacidad y la salud mental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat