Inicio NOTICIAS Un pueblo holandés construido para los judíos que huían de los nazis recibe refugiados sirios

Un pueblo holandés construido para los judíos que huían de los nazis recibe refugiados sirios

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El propietario holandés del terreno que fue un pueblo construido para los judios que huían de los nazis ofreció su uso como vivienda para los refugiados de Siria e Iraq.

Joep Karel, el propietario de la zona en Slootdorp, al norte de Amsterdam, hizo la oferta a principios de este mes a la Agencia Central del gobierno para la acogida de los solicitantes de asilo.

La oferta se produjo en medio de un acalorado debate sobre la llegada de al menos 26.000 inmigrantes del Medio Oriente.

El pueblo judío en Slootdorp se creó en 1934 por judios locales que huían de Alemania y Austria. Trabajó como un kibbutz agrícola y preparó a los sionistas para la inmigración al pre-Estado de Israel. Sin embargo, casi la totalidad de las decenas de judios que vivieron allí fueron asesinados por los nazis durante el Holocausto.

Los judíos oriundos de Amsterdam que no fueron inmediatamente deportados a campos de exterminio fueron enviados a cuatro guetos. Alemania reconoció recientemente el cuarto, Asterdorp, como un gueto. Este reconocimiento permite a los ex residentes de ese gueto reclamar una indemnización de Alemania.

En septiembre, el municipio de Amsterdam acordó compensar a cientos de judíos a quienes se les había impuesto una multa en la década de 1940 por no pagar impuestos a la propiedad, mientras estaban en los campos, guetos o en la clandestinidad.

La semana pasada, la Asociación Patrimonio Judío en La Haya, (Stichting Joods Erfgoed Den Haag), pidió a ese municipio ofrecer una compensación similar para los fondos que había cargadas de sus sobrevivientes del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat