Inicio NOTICIAS AMIA: Recibieron su diploma egresados del Programa HIPPY

AMIA: Recibieron su diploma egresados del Programa HIPPY

Por
0 Comentario

Itongadol.- El martes 15 de diciembre, en el auditorio de AMIA, 80 egresados del Programa “Aprendiendo en Casa-HIPPY”, desarrollado por el Área de Infancia de la institución, recibieron su diploma en un acto de graduación, que incluyó la actuación de la orquesta de adultos mayores de Papelnonos y un show infantil.

 
En esta oportunidad, participaron del acto familias del jardín comunitario el "Rincón de Damián" de La Matanza, de los Centros de Primera Infancia "Abrakadabra", "El Alfarero" y "La Hormiguita Viajera", de Barracas y Bajo Flores, y familias atendidas por el Departamento de Programas Sociales de AMIA.
 
El Programa "Aprendiendo en Casa-HIPPY", que AMIA lleva adelante desde el año 2009, tiene el objetivo de ayudar a padres de niños de 3, 4 y 5 años en situación de vulnerabilidad a preparar a sus hijos para lograr una inserción escolar exitosa y potenciar las habilidades cognitivas de los niños, la alfabetización temprana y su desarrollo físico y socioemocional, mediante actividades lúdicas. 
 
El Programa apunta a fortalecer la capacidad y la confianza de los padres para involucrarse en la educación de sus hijos a través de la capacitación entre pares que reciben de otros padres en rol de tutores capacitados para tal fin. La tarea se apoya en materiales educativos, libros de cuentos y juguetes. Las actividades incluidas en los materiales educativos fueron diseñadas de acuerdo con el nivel de desarrollo de los niños, y organizadas de modo que los padres dediquen 15/20 minutos por día a realizarlas con sus hijos en su propio hogar por medio del juego-aprendizaje. 
 
“Aprendiendo en Casa-HIPPY” se desarrolla en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la Fundación Navarro Viola. 
 
El año pasado, por sus estándares de innovación, impacto social y sustentabilidad, el programa fue seleccionado por Ashoka y la Fundación Lego dentro de los 30 mejores programas del mundo, entre 630 propuestas presentadas por 68 países. El proyecto de AMIA fue el único premiado de la Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat