Inicio NOTICIAS Israel/Video. El joven sobreviviente del ataque en Pisgat Zeev celebró su Bar Mitzvá

Israel/Video. El joven sobreviviente del ataque en Pisgat Zeev celebró su Bar Mitzvá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. El joven de 13 años, víctima del ataque terrorista de Pisgat Zeev, donde dos terroristas palestinos lo apuñalaron cuando estaba saliendo de un negocio con su bicicleta el pasado mes de octubre, celebró su bar mitzva, este jueves, en el Muro de los Lamentos, tras una recuperación milagrosa.

Naor Shalev se encontraba saliendo de un negocio en el barrio Pisgat Ze\’ev en Jerusalem el pasado 12 de octubre, cuando fue apuñalado por dos terroristas palestinos de 13 y 15 años.

Los primos – Ahmed y Hassan Mansara – también habían apuñalado a un hombre de 25 años que fue hospitalizado en condición grave. La policía redujo a Hassan, mientras que Ahmed fue atropellado por un automovil que pasaba por la calle mientras intentaba escapar y fue hospitalizado en un Centro Médico israelí podría enfrentar cargos por asesinato.

Este jueves, Shalev celebró su bar mitzva, acompañado por decenas de familiares y amigos, así como el vicealcalde de Jerusalem, Meir Turgeman, y un gran grupo de periodistas.

"Fue muy divertido, toda la familia estaba junta, todo el mundo estaba bailando", expresó Shalev al canal 2 de la televisión israelí. "Es agradable cuando hay una gran cantidad de fotografías tuyas, cuando estás en las noticias, y todo el pueblo judío te puede ver. Pero no es tan agradable cuando la gente te pregunta por el ataque terrorista que padeciste. No es bueno recordar cosas tristes cuando te estás divirtiendo", agregó.

Shalev fue trasladado de urgencia al hospital después del ataque en estado crítico, donde fue intervenido por un grupo de cirujanos que logró salvarle la vida. Durante su tiempo en el hospital, Shalev pasó una semana en coma inducido conectado a una máquina respiratoria.

Ahmed Manasra, el agresor de 13 años,  ganó notoriedad después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijera falsamente que había sido una víctima inocente y que había sido ejecutado por la policía.

Abbas acusó a Israel de "ejecutar a nuestros niños a sangre fría, como lo hicieron con el niño Ahmed Manasra y otros niños en Jerusalem y en otros lugares". La Oficina del Primer Ministro emitió rápidamente un comunicado, señalando que Mansara estaba vivo y que él había iniciado el ataque terrorista, acusando a Abbas de difundir "mentiras y de incitar".

Manasra confesó más tarde que había sido su intención "apuñalar judios" y que su cómplice, su primo Hassan, lo había convencido de llevar a cabo el ataque.

El 10 de noviembre Manasra fue llevado a juicio, sus abogados lo declararon culpable de algunas de las cláusulas de la acusación, pero alegaron que ambos primos no tenían intención de matar a los israelíes. Se esperaba que el tribunal dicte una pena de prisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat