Inicio NOTICIAS Soldados de la FDI desarticularon un intento de apuñalamiento cerca de Nablus

Soldados de la FDI desarticularon un intento de apuñalamiento cerca de Nablus

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un terrorista palestino intentó apuñalar a soldados israelíes cerca del punto de control Hawara, al sur de Nablus en Cisjordania, hoy, informó la Fuerza de Defensa de Israel. 

 
Según una investigación inicial, las fuerzas de seguridad vieron a un palestino sospechoso durante un chequeo en la ruta y se acercaron para interrogarlo. El sospechoso sacó un cuchillo y corrió hacia ellos. Los soldados respondieron con disparos y lo mataron. No hubo otros heridos.
 
Este incidente es el último en la ola de ataques terrorista dirigidos contra israelíes en los últimos dos meses y medio, en los que han fallecido más de 20 ciudadanos de Israel. Desde el 1 de octubre las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 67 atacantes palestinos, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
En un mensaje entregado en su nombre en una conferencia de “Derechos del pueblo palestino”, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que los recientes ataques terroristas perpetrados por palestinos contra israelíes eran provocados “por casi cinco décadas de ocupación israelí”.
 
“Es el resultado de temor, humillación, frustración y desconfianza. Ha sido alimentado por las heridas de décadas de conflicto y tomará un largo tiempo sanar. Los jóvenes palestinos en particular están cansados de promesas rotas y no ven una luz al final del camino”, resaltó.
 
Ban también culpó a la “empresa de asentamientos” por el deterioro de la situación en la región. “Jerusalem, una de las ciudades más antiguas del mundo, es sagrada para billones de personas en el mundo, musulmanes, judíos y cristianos por igual. Lo que pasa allí repercute en el mundo”, puntualizó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat