Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Derriban una placa en honor a un judío de España en plena polémica por Jánuca

Antisemitismo. Derriban una placa en honor a un judío de España en plena polémica por Jánuca

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se derribó la placa en homenaje a David Haim Melul, fundador de la comunidad judía local, en  Toremolinos, España, en plena polémica por Jánuca. Esta es una ciudad cosmopolita, acogedora y respetuosa con todos sus habitantes en la que viven unos 800 judíos. 

 
La placa en cuestión fue colocada en octubre pasado, durante el acto en el que se hizo oficial el nuevo nombre de parte de la antigua calle Skal, donde estaba ubicada la primera sinagoga de la localidad, que paso a denominarse calle David Haim Melul. 
 
El hecho vandálico ocurrió mientras los políticos locales debatían sobre la colocación de un letrero de neón que dijera "Feliz Janucá". Los críticos sostuvieron que era una violación a la separación entre la religión y el gobierno. Quienes se opusieron a la instalación del letrero fueron los miembros del Partido Popular de centro-derecha del gobierno municipal. Estos expresaron su descontento debido a la falta de un acto para bendecir una escena de la natividad municipal con el objetivo de celebrar la Navidad. Además, algunos de sus miembros sugirieron en las redes sociales que se sustituya “Feliz Jánucá” por “Feliz Navidad”.
 
Todos los partidos representados en el Ayuntamiento mostraron su repulsión ante el acto vandálico.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat