Inicio NOTICIAS Aviones de guerra egipcios utilizan el espacio aéreo israelí

Aviones de guerra egipcios utilizan el espacio aéreo israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Fuerza Aérea de Egipto hace vuelos sin precedentes sobre territorio israelí, probablemente con el permiso de las FDI, con el objetivo de bombardear al Estado Islámico en la península del Sinaí.

Aviones de la Fuerza Aérea de Egipto en los últimos meses utilizaron espacios aéreos israelíes como parte de una campaña militar en contra de la filial local en el Sinaí del grupo terrorista Estado Islámico, según publicó el portal Ynet.

Los vuelos sin precedentes, al parecer llevados a cabo en coordinación con el ejército israelí, se realizaron en su mayoría en la zona de frontera triangular entre el territorio israelí, la tierra de Egipto, y el sur de la Franja de Gaza.

Se cree que es la primera vez que los aviones de guerra egipcios entran en el espacio aéreo israelí desde la Guerra de Yom Kippur en 1973.

La entrada en el espacio aéreo israelí no dio lugar a ningún enfrentamiento con los aviones israelíes, presumiblemente debido a la coordinación previa.

A pesar del acuerdo de paz de Israel con Egipto y una estrecha coordinación operativa y de inteligencia, la fuerza aérea israelí trata cualquier posible entrada en su espacio aéreo con la mayor seriedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat