Inicio NOTICIAS El renombrado violinista Itzhak Perlman recibió el Premio Génesis 2016

El renombrado violinista Itzhak Perlman recibió el Premio Génesis 2016

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Perlman había recibido en EEUU la Medalla Presidencial de la Libertad, otorgada por Obama, el mes pasado. El premio fue bautizado por la revista Time como "el Nobel judío".

El afamado violinista israelí-estadounidense Itzhak Perlman fue anunciado ayer como el ganador del Premio Génesis 2016, uniéndose a las filas de Michael Bloomberg y Michael Douglas.

El premio de un millón de dólares, lanzado en 2014 y bautizado por la revista Time como "el Nobel judío", es otorgado por la Fundación Premio Génesis a los que han hecho una contribución significativa a la humanidad y han inspirado a otros con su dedicación.

Como niño prodigio, Perlman entró en la Academia de Música de Tel Aviv antes de estudiar en la Academia Juilliard de Nueva York. Desde entonces, el virtuoso violinista y director de orquesta ha tocado con casi todas las principales orquestas en el mundo, participando en los primeros conciertos de la Filarmónica de Israel en la Unión Soviética en 1990.

El mes pasado, Perlman recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, otorgada por el presidente Barack Obama.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó: "Felicito a Itzhak Perlman por ser seleccionado. Estoy orgulloso de que este tipo de premios de prestigio sean concedidos a un ciudadano de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat