Inicio NOTICIAS Kerry: “La construcción de asentamientos y la demolición de hogares palestinos no son la solución”

Kerry: “La construcción de asentamientos y la demolición de hogares palestinos no son la solución”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado americano, John Kerry, dijo que “convertirse en una gran fortaleza” no es modo en el que vivan los israelíes, en una entrevista con el medio New Yorker. La entrevista se enfocó en las políticas extranjeras estadounidenses en Medio Oriente.

 
Kerry dijo que cree que Israel, con respecto a los territorios, está en camino a convertirse en “un estado unitario que sea imposible de manejar”. El funcionario americano también se mostró preocupado sobre la posibilidad de que haya un colapso de la Autoridad Palestina. En tal caso 30.000 policías palestinos quedarían desempleados y el caos podría llevar a más confrontaciones violentas con Israel.
 
“Entiendo las pasiones que están detrás de esto. Si fuese fácil se hubiese hecho hace mucho tiempo. Creo que hay una manera hacia adelante. Esta es la solución. Será bueno para Israel y será grandioso para los palesitnos. Será muy positive para la region. La gente ganaría mucho más. Se crearían muchos trabajos y habría paz”, remarcó.
 
Cuando se le consultó si podría imaginarse el fin del Estado de Israel, Kerry respondió: “No, no creo que eso pueda pasar. La pregunta es cómo será. ¿Una democracia? ¿Un Estado Judío? O, ¿un Estado unitario con dos sistemas o un tratamiento draconiano de los palestinos, porque dejarlos votar sería diluir al Estado Judío? No lo se. No tengo una repuesta. Pero el problema es que ellos tampoco la tienen”.
 
“No es una respuesta seguir construyendo en Cisjordania y destruir los hogares de otros que están intentando alcanzar la paz y pretender que es una solución”, puntualizó, según el medio israelí Ynet.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat