Inicio NOTICIAS Abbas: \»Los palestinos atacan a los israelíes porque no ven una solución por delante\»

Abbas: \»Los palestinos atacan a los israelíes porque no ven una solución por delante\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, informó a los periodistas en su oficina de Ramallah en la Margen Occidental, este lunes, que la actual ola de ataques contra los israelíes es el resultado de la "desesperación" de los jóvenes palestinos y las visitas de los israelíes a la mezquita de al-Aksa, en el Monte del Templo.

Abbas comentó que la construcción de asentamientos y puestos de control militares israelíes también fueron responsables de la ola de violencia.

En un discurso con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, en Ramallah, Abbas dijo que no podía "preguntar a los jóvenes palestinos por qué están" atacando a los israelíes.

"Salieron por varias razones", expresó Abbas refiriéndose a los atacantes detrás de los apuñalamientos, ataques vehiculares y tiroteos. "Salieron porque han comenzado a sentir desesperada acerca de la solución de los dos Estados. Se preguntan sobre ello y no ven ninguna base lógica para tener dos Estados. Nuestro Estado es inexistente – asentamientos y puestos de control. No ven una solución por delante", agregó.

Abbas señaló que no se oponía a las visitas al Monte del Templo que se organizan en coordinación con el Departamento Wakf islámico con el fin de "mantener el status quo" en el lugar santo. 

Sin embargo, Abbas acusó a Israel de violar los acuerdos firmados con los palestinos desde 1993.

Él condicionó la reanudación de las conversaciones de paz con Israel en un cese total de la construcción de asentamientos y la liberación de prisioneros palestinos y manifestó que los ataques de los colonos contra los palestinos en la Margen Occidental también fueron responsables de la actual ola de ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat