Inicio NOTICIAS Video. Estudiantes israelíes cantaron para que se le permita a Pollard hacer aliá

Video. Estudiantes israelíes cantaron para que se le permita a Pollard hacer aliá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. Unas 1.200 alumnas de la escuela secundaria religiosa, Ulpanit Yeshurun, ​​en Petah Tikva, cantaron en honor a Jonathan Pollard, pidiendo que se le permita hacer aliá y emigrar a Israel después de ser liberado tras haber permanecido encerrado durante 30 años, tras las rejas en los EE.UU. el mes pasado.

La escuela comunicó que la conmovedora interpretación es sólo el inicio de una campaña realizada por los estudiantes, quienes piden que se le permita a Pollard hacer aliá a Israel, en una movida que esperan hacerse popular y ser vocalmente recogido por los israelíes en todo el país.

Las estudiantes están planeando enviar cartas, pidiendo que el primer ministro y los ministros gubernamentales exijan la liberación completa de Pollard. También planean escribir al embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, pidiendo que también trabaje para que Pollard pueda ir.

Pollard fue arrestado por cargos de espionaje a favor de Israel en 1985 y condenado a cadena perpetua por el suministro de información sobre las amenazas regionales a Israel – a diferencia de los espías de otras naciones aliadas o enemigas que consiguieron una pequeña fracción de su sentencia.

Pollard fue liberado el pasado 20 de noviembre, su salud se encuentra deteriorada y las condiciones de su libertad condicional aun están poco claras. Entre las condiciones que garantizaron su libertad se encuentra la prohibición de hacer aliá al Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat