Inicio NOTICIAS Israel. Los padres del soldado israelí Oron Shaul exigen información

Israel. Los padres del soldado israelí Oron Shaul exigen información

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La familia del soldado israelí Oron Shaul llevó a cabo anoche una conferencia de prensa desde su casa, en Poriah Illit. La madre del soldado, Zehava Shaul, pidió al primer ministro Netanyahu que actúe para recuperar a su hijo y se dirigió también al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, para que presente pruebas convincentes de que Oron está vivo. “Si lo haces, daremos vuelta el país para lograr un acuerdo y liberarlo”, dijo Zehava Shaul.

 
La familia Shaul decidió realizar la conferencia de prensa después de que la organización Hamás publicara en uno de sus sitios web una supuesta carta escrita en árabe, supuestamente por Oron. No es ésta la primera vez que Hamás toma este tipo de medidas, con el propósito explícito de devastar a la familia del soldado, o sencillamente burlarse de ellos.
Desde el final de la guerra, el verano pasado, Hamás no ha exhibido ni una sola prueba de afirmación de que Oron Shaul está vivo, más allá de su número personal como soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel.
 
Las autoridades israelíes estiman que Shaul, junto a sus compañeros, falleció al estallar el tanque en el que se encontraba en Shejaiya, en la Franja de Gaza. Desde entonces, en Hamás aseguran que tienen en sus manos cautivos israelíes y cada tanto difunden supuesta información sobre ellos, con la certeza de que ésta afectará a las familias de los soldados israelíes.
 
Durante la conferencia de prensa, la madre de Oron, Zehava Shaul, se dirigió al primer ministro Netanyahu y le dijo: “Durante un año y medio no pasó nada. Esto debe cambiar. Se debe hacer un cambio y entrar en acción. No tengo dudas de que hay que hacer las cosas de otra manera, para que Oron Shaul y Hadar Goldin regresen a casa”.
 
Zehava Shaul también le habló al líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh. “Quiero creer en tu palabra. Muestra pruebas convincentes sobre la situación de mi hijo. En el momento en que las muestres, como con Guilad Shalit, daremos vuelta el país y daremos vuelta el mundo para que haya un acuerdo de liberación. Piensa en eso, Haniyeh”, dijo la madre del soldado. ”Una vez más, exijo que mi país me devuelva a mi hijo Oron, junto con Hadar Goldin”, agregó.
 
Hadar Goldin fue asesinado durante un cese de fuego en la guerra del verano pasado, en la localidad palestina de Rafah, mientras intentaba ubicar bocas de salida de túneles de Hamás.
Zehava Shaul aseguró que no cree en todo lo que Hamás y otros factores difunden en redes sociales y en otros medios, sobre el destino de Oron y sobre la supuesta mentira de su muerte con la que el gobierno israelí – según Hamás – estaría engañando a la familia. “Yo sólo digo una cosa: ¿Ustedes dicen que mi gobierno me miente? Presenten una prueba irrefutable de qué le sucedió a mi hijo Oron y entonces sabré cómo actuar”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat