Inicio NOTICIAS Cineastas israelíes realizarán una película sobre Jonathan Pollard

Cineastas israelíes realizarán una película sobre Jonathan Pollard

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El director y escritor israelí, Riki Shelach, junto a la autora, Zvika Amit, se encuentran escribiendo el guión para una posible producción basada en la verdadera historia del espía israelí, Jonathan Pollard, según señaló el sitio Yedihot Aharonot.

Pollard – acusado de espionaje en los Estados Unidos-  fue liberado de prisión el mes pasado luego de cumplir una condena de 30 años en una prisión estadounidense.

El thriller de espionaje se encuentra ubicado temporalmente en los años 80, y se seguirá a un joven Pollard que acumula contactos con la inteligencia israelí y les proporciona información hasta terminar con su captura.

Los esfuerzos están puestos actualmente en marcha para que un actor estadounidense interprete a Pollard. Además, Shelach y Amit están buscando una actriz que interprete a la esposa de Pollard. Los creadores de esta producción están buscando actores israelíes para interpretar al reclutador de Pollard, Aviem Sella, y al ex diputado Rafi Eitan, quien dirigió la operación.

El director, Riki Shelach, co produjo previamente el film "Operación Trueno" (1977) y "Shtikat Hatzofarim" (1997), además dirigió "The Last Winter" (1984) y "combatientes de la libertad" (1986) con Peter Fonda. La autora, Zvika Amit, de 66 años, escribió el thriller político "Code Blue" y la novela "mujer casada".

Al mismo tiempo, la productora estadounidense, Jekyll Group, encabezado por Gail Berman, se encuentra trabajando en una película para televisión basada en la historia de Pollard, inspirada en la obra "La Ley del Retorno", escrita por Martin Blank.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat