Inicio NOTICIAS El presidente electo de la DAIA se reunió con la comunidad judía de Madrid

El presidente electo de la DAIA se reunió con la comunidad judía de Madrid

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El futuro presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se encuentra de visita en España, donde se reunió con el  presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell, para estrechar lazos entre la comunidad judía de España y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en temas como la discriminación, el antisemitismo y la seguridad, entre otros.

"La idea era generar un convenio marco que pueda facilitar a ambas comunidades trabajar en las mismas problemáticas existenciales que tienen que ver, por ejemplo, en el control del antisemitismo en las páginas web, en tareas que tienen que ver con proyectos de discriminación, xenofobia, a nivel mundial. Trabajando junto a España y la Argentina", expresó el presidente electo del brazo político de la comunidad judía, Ariel Cohen Sabban, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, desde España.

Sabban, quien fue electo presidente de la DAIA hace menos de un mes, señaló que trabajarán con la comunidad española en temáticas que tengan que ver con el fortalecimiento de líderes jóvenes políticos y en realizar una mesa redonda con diplomáticos y miembros de la política internacional de la Argentina, el próximo mes de marzo.

"Trabajamos en la realización de una mesa de debate de soluciones para Medio Oriente, todos esos tipos de temáticas políticas que queremos hacer en Buenos Aires y/o en Madrid. La idea es generar actividades y programas para desarrollar en forma conjunta y hacer algunas acciones de recaudación que puedan apuntalar, por un lado, a la DAIA y, por otro lado, a la comunidad judía española en forma conjunta", remarcó, y agregó que resultó en "un encuentro muy enriquecedor".

Esta iniciativa de Sabban se enmarca en su propuesta de que la DAIA establezca relaciones con distintas comunidades del mundo.

"Me vinculo con un diplomático – Francisco J. Moldes Fontán –  consejero de Educación, Cultura y Deporte en las relaciones de la República Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y España para trabajar en proyectos de prevención, en materia de seguridad y discriminación informática; en materia de seguridad física, el vínculo de América Latina y la comunidad española como una comunidad hispano-parlante en la vida de la comunidad judía", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat