Itongadol/AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que “una contienda electoral no es una piedra libre para que cada uno ofenda como le da la gana”. Además, calificó los dichos del actor como “racistas”.
Ante de los dichos del actor Gerardo Romano, que afirmó: “que un pobre vote a (Mauricio) Macri es como que un judío vote a Hitler”, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, subrayó a la Agencia Judía de Noticias (AJN): “El lunes esta conducta (del actor) será analizada por nuestra mesa de denuncias y a partir de ahí actuaremos en consecuencia, con el INADI o la Justicia”.
“Estoy muy desagradablemente sorprendido ante las expresiones del actor Gerardo Romano, que insiste a pesar de que ya se lo hemos dicho en nuestro comunicado del 2 de octubre, cuando se refirió a uno de los candidatos que participa de esta contienda electoral como si se presentara nuevamente Hitler en Alemania”, recordó Schlosser, en referencia a las anteriores declaraciones de Romano, cuando En el programa “De caño vale doble”, que emite Radio 10, el actor expresó: "Podría llegar a votarlo a (Sergio) Massa, pero jamás a Macri. Podría llegar a votar a (Margarita) Stolbizer, pero no a Macri. Es como si se presentara Hitler nuevamente en Alemania".
“Hoy no sólo reitera esta posición xenófoba y racista, sino que implica a la comunidad judía. Para la comunidad judía, la Shoá es el hecho más doloroso de la historia y es el dolor más reciente. Que este actor se pronuncie de tal manera, ofensivamente hacia la comunidad, es realmente intolerable. Toda la sociedad debe repudiar enérgicamente las palabras de este actor, que por su condición utiliza los medios para expresarse de forma racista”, resaltó el presidente de la DAIA.
En esta oportunidad, Romano se manifestó durante una entrevista sobre las elecciones con el programa “Todo no se puede” de Radio Cielo. Sin embargo, Schlosser aclaró que el actor no representa la opinión del candidato Daniel Scioli ni del Frente para la Victoria: “Romano representa a su espíritu. Esta conducta no se condice con una sociedad que quiere una elección en paz, que quiere vivir en paz y terminar con las antinomias”.
Asimismo, recordó que no trabajarán inmediatamente en el tema por las pocas horas que faltan para que comience shabat, pero remarcó a AJN: “El lunes esta conducta (del actor) será analizada por nuestra mesa de denuncias y a partir de ahí actuaremos en consecuencia, con el INADI o la Justicia”.
“La sociedad argentina no debe permitir que ciertos personajes pretendan sembrar la desunión y un clima que no favorece el ejercicio del derecho al voto. Nosotros, que estamos en vísperas de un acto electoral (en la DAIA) no permitiríamos nada que no sea de la campaña y el trabajo. No hablamos de otra cosa. Este señor (Romano) tiene una fijación con el asesino que mató a 6 millones de judíos. Las últimas expresiones que escuchamos en la Argentina es haber cruzado una línea que no se debe cruzar”, concluyó.