Itongadol/AJN.- El llamado de emergencia realizado por el adolescente de 16 años, cuyo padre y hermano fueron asesinados por un sospechoso palestino cerca de Hebron, este viernes, reveló que había una ambulancia de la Media Luna Roja en la zona, pero que no se detuvo a ayudar.
El programa semanal de noticias del canal 10 de la televisión israelí transmitió este viernes por la noche el audio extraido de la llamada de auxilio que realizó el adlescnete de 16 años, una de las víctimas del tiroteo de esta mañana en Hebron. En el audio se confirma que los paramedicos palestinos no se detuvieron en la escena el crimen para tratar a las víctimas.
Yaacov Litman y su hijo, Netanel, fueron proclamados muertos en la escena del incidente por paramedicos del Magen David Adom. Al joven de 16 años, que resultó levemente herido, lo trasladaron al Centro Médico Universitario de Soroka.
Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Magen David Adom indicaron que investigaran el asunto y de ser necesario, presentarán una queja ante la organización internacional de la Cruz Roja.
En el llamado teléfono de auxilio, se puede escuchar al joven de 16 años indicando que se encontraban a un kilómetro de Otniel y que en el lugar había una ambulancia de la Media Luna Roja, pero que la ambulancia se había ido sin asistir a las víctimas.