Inicio NOTICIAS Avances. Israel inauguró el primer jardín de infantes de alta tecnología

Avances. Israel inauguró el primer jardín de infantes de alta tecnología

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministerio de Educación de Israel, junto a fundaciones y compañías aeroespaciales inauguraron un jardín de infantes en Beer Sheba, donde la robótica, física, astronomía y matemáticas son algunas de las habilidades que podrán aprender los niños de cinco años en las nuevas instalaciones.

Existen programas de este estilo en las escuelas secundarias, de educación superior e incluso, algunas escuelas primarias para incentivar a los chicos a estudiar ciencias y matemáticas. Ahora también un jardín de infantes podrá hacerlo.

El primer jardín de infantes de ciencia en Israel abrió a mediados de octubre, se encuentra equipado maquinas de computación avanzada, juegos de Lego para desarrollar las habilidades motrices, actividades de robótica y actividades para estimular el interés en asuntos espaciales.

"Exponer a los niños de jardín de infantes a la ciencia les abrirá una ventana hacia desafíos y actividades", expresó el ministro de educación, Naftali Bennett, en la ceremonia de inauguración el jueves. "Veremos los frutos de esta aventura en los próximos años. Y sin duda, tendrá un efecto positivo en las vidas de estos chicos y tendrá un beneficio importante para Israel".

El jardín de infantes, localizado en BeerSheba, brindará a unos 100 chicos, hasta 300horas de instruccion y entrenamiento en ciencia y materias de tecnología durante el año escolar. El proyecto está auspiciado por el ministerio de Educación; la firma de tecnología aeroespacial, Lockheed- Martin; la municipalidad de BeerSheba y la Fundación Rashi.

Esta currícula servirá de gran experiencia para educar a los niños de cinco años las estructuras básicas de la ciencias exactas – como la física, la química y la robótica e introducir a los niños al método científico e inculcarles el amor por el aprendizaje y la investigación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat