Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu estaría evaluando establecer una “corte especial sobre terrorismo”

Israel. Netanyahu estaría evaluando establecer una “corte especial sobre terrorismo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está considerando establecer una corte especial para asuntos de seguridad, dijo a miembros de la Knesset, parlamento israelí, en un encuentro del Comité de Asuntos Externos y Defensa esta semana.

 
Según un informe publicado hoy por el medio israelí Haaretz, el mandatario israelí mencionó a la “corte terrorista” entre una cantidad de pasos implementados o evaluados por el gobierno en sus intentos por contrarrestar los ataques terroristas palestinos que se perpetraron en las últimas semanas.
 
Varios parlamentarios que estuvieron en el encuentro buscaron mayores clarificaciones del primer ministro sobre la naturaleza de la nueva corte pero Netanyau no elaboró. Según dos de ellos, la corte se ocuparía de temas como la detención de sospechosos terroristas sin cargos, la revocación de su ciudadanía o residencia, la demolición de hogares y las ofensas de seguridad como ataques terroristas y la financiación del terrorismo.
 
El líder israelí tiene varias opciones para el establecimiento de esta corte. Una sería el uso de una corte militar como corte terrorista, como en el caso de la Corte Militar de Lod, la cual lidió hasta el 2000 con ofensas relacionada con la seguridad del Estado. Una segunda opción, y más dramática, sería el establecimiento de una corte nueva completa. Esta idea aparentemente provino del servicio de seguridad de la Shin Bet. 
 
Por su parte, la ministro de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, dijo que no tenía planes de avanzar con este plan. Según sus asesores: “Ella cree que no hay necesidad ni beneficios en establecer tal corte y que la iniciativa solo causaría daños”. La semana anterior ella había dicho que el sistema no está por encima de las críticas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat